Würth amplía su capacidad de almacenaje en La Rioja

11 oct 2016

Mecalux construirá para Würth un almacén automático en Logroño (La Rioja) con una capacidad de almacenaje superior a los 14.800 palets de 1.200 x 800 mm y un peso máximo de 1.000 kg.

El almacén será de construcción autoportante y medirá 135 m de longitud, 23 m de anchura y 26 m de altura. Estará formado por cinco pasillos con estanterías de simple profundidad, con sus correspondientes transelevadores automáticos que efectuarán los movimientos de entrada y salida de la mercancía.

La cabecera del almacén contará con dos niveles. En el inferior se gestionarán las entradas y salidas de palets completos, mientras que en el superior se colocarán los transportadores de entrada y salida del almacén automático, los puestos de picking y la comunicación con el edificio actual; un circuito de electrovías unirá las distintas estaciones de la planta. La automatización del nuevo almacén de Würth estará gestionada por el software Easy WMS de Mecalux.

Würth es una compañía que comercializa toda clase de productos de fijación y montaje que se utilizan en distintos sectores productivos como la construcción, automoción, química, fontanería, etc. Se fundó en Alemania en 1945 y aterrizó en España en 1977. Actualmente, dispone de más de 60 establecimientos repartidos por toda la geografía española que ofrecen sus productos con rapidez y eficacia.