Ultracongelados de Cortes (Grupo Virto) incorpora el sistema Pallet Shuttle semiautomático

09 may 2017

Mecalux instalará el sistema Pallet Shuttle semiautomático en una nueva cámara de congelación para Ultracongelados de Cortes. Con esta solución, la compañía ampliará su capacidad de almacenaje en cerca de 16.000 palets más de 1.000 x 1.200 mm.

La cámara de congelación de 6.839 m2 dispondrá de tres bloques de estanterías de 13,2 m de altura, con cinco niveles. En los dos bloques laterales, cada nivel admitirá 16 palets en profundidad y en el bloque central, 35.

 

Se suministrarán cuatro carros Pallet Shuttle, que se encargarán de introducir o extraer los palets dentro de los canales de forma automática. Su funcionamiento estará dirigido por las tabletas de control. Cada tableta, conectada a la red wifi, incorporará un software muy intuitivo que permitirá interactuar con cualquier carro de la cámara de congelación. Además, ejecutará numerosas aplicaciones y funciones, como seleccionar la cantidad de palets a extraer o realizar el inventario.

Ultracongelados de Cortes, perteneciente al Grupo Virto, es una de las empresas congeladoras líderes en España. La planta de producción que la compañía posee en el municipio de Cortes (Navarra) dedica su actividad principalmente a las legumbres, guisantes, judía verde plana y redonda, habas, coliflor y brócoli congelados.