
Thule, multinacional sueca líder en la fabricación de productos para estilos de vida activos y actividades al aire libre, ha confiado en Mecalux para optimizar su cadena de suministro en Europa. La compañía construirá un moderno almacén automático en Krzyż Wielkopolski (Polonia) que centralizará toda su gama de productos para Europa y también abastecerá a otros mercados internacionales.
Con una red consolidada en más de 138 mercados, la automatización logística ayudará a Thule a impulsar su competitividad. “Nuestro objetivo es incrementar la productividad, aprovechar el espacio de almacenamiento y garantizar la trazabilidad”, declara Paweł Pępiak, director del centro de distribución. “La automatización repercutirá en la eficiencia de costes y agilizará los procesos para ofrecer un servicio superior y mejorar la satisfacción de nuestros clientes”.
El nuevo almacén autoportante de Thule contará con estanterías de 51 metros de ancho, 135 metros de largo y 42 metros de altura y seis transelevadores automáticos de doble profundidad. La instalación también estará equipada con un sistema de control de temperatura y humedad para preservar la calidad de 40.000 palets. Un circuito de transportadores para palets conectará directamente con la planta de producción y con el almacén manual existente.
La instalación también contará con un circuito de electrovías de suelo, encargadas de transportar los palets desde el área de recepción hasta el almacén automático y desde allí hasta uno de los 16 canales dinámicos situados en la zona de muelles.
El software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux gestionará todas las operaciones del almacén, desde la asignación de ubicaciones según categoría y rotación hasta la preparación de pedidos y la trazabilidad de los productos. La digitalización reducirá las manipulaciones manuales, reforzará la seguridad y ergonomía del personal, y aumentará la eficiencia operativa para atender la demanda prevista durante los próximos años.
Thule: acompaña tu vida
Fundada en Suecia en 1942, Thule está especializada en productos inteligentes, sostenibles y elegantes que facilitan el transporte seguro de equipamiento deportivo y de ocio. Con presencia en más de 138 mercados, la compañía ofrece una amplia gama de productos como portaequipajes de techo y portabicicletas, remolques para bicicletas, cochecitos todoterreno, productos de transporte para perros y asientos de seguridad para niños, combinando innovación, calidad y diseño escandinavo. Thule opera en una cultura de sostenibilidad, lo que se refleja en la inversión en tecnologías y soluciones que promueven la protección del medioambiente.