Mecalux introduce un innovador seguro antidesbloqueo que aumenta la seguridad de sus estanterías metálicas

15 ene 2015

La seguridad en el almacén es la base principal para desarrollar la operativa de trabajo diaria de forma eficaz y sin riesgos para los operarios, ni para la instalación. Por ello, Mecalux invierte una parte importante de sus recursos de I+D en mejorar los dispositivos de seguridad de todos sus productos.

Ilustración de la nueva grapa de Mecalux

La innovación más reciente en este sentido es la incorporación en las estanterías de paletización de Mecalux de un nuevo sistema de unión entre largueros y puntales: se trata de una grapa que incluye un sistema de bloqueo desarrollado para dotar de mayor seguridad al conjunto.

Su aportación más destacada es que el seguro antidesbloqueo está integrado en la misma grapa, lo cual aporta dos ventajas principales: por un lado, resulta imposible olvidarse de su instalación o perderlo accidentalmente; mientras que por otro lado, una vez realizada la instalación no es posible extraer este seguro sin desmontar completamente el larguero, por lo que se impide la manipulación accidental o deliberada de la grapa, como por ejemplo con un golpe de la carretilla. Se evita de este modo el desplazamiento del larguero y sus posibles consecuencias, como el desplome de la carga.

Después de introducir con éxito este nuevo sistema de bloqueo en las instalaciones realizadas en Estados Unidos, donde Mecalux es líder en el mercado de sistemas de paletización, se incorpora ahora en sus proyectos en Europa, siendo el único fabricante en este continente en desarrollar e integrar en sus soluciones de almacenaje este nuevo dispositivo.

 

 

Aplicación real nueva grapa para estanterías de paletización

 

Mecalux: innovación continua

La actividad de Mecalux consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones de intralogística en general.

Con 7 centros tecnológicos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su crecimiento en una clara apuesta por la innovación continua y en el uso de las tecnologías más avanzadas de la industria.

Mecalux destina importantes recursos a sus departamentos de ingeniería y de I+D+i. Esto le permite estar a la vanguardia tecnológica en el desarrollo de nuevos productos y en soluciones avanzadas para almacenes, siendo su prioridad fundamental la seguridad de todas las instalaciones.