SeD y AEW construyen un almacén de última generación con una capacidad de almacenaje de 115.000 palets

19 ago 2021

El proveedor logístico francés SeD vuelve a confiar en su partner AEW y en los sistemas de almacenaje de Mecalux para equipar su nuevo centro de distribución en Dourges (región de Altos de Francia). En esta ocasión, instalará estanterías para palets de doble profundidad donde almacenar 115.000 palets con productos destinados al público en general y a tiendas especializadas.

El nuevo almacén de SeD con capacidad para 115.000 palets

El nuevo almacén de SeD se distingue, al igual que su último almacén instalado cerca de París, por sus enormes dimensiones: estará dividido en ocho áreas de 6.000 m2 que ocuparán una superficie total de almacenaje de 48.000 m². La compañía ha decidido instalar estanterías de doble profundidad en todas las zonas con el fin de optimizar al máximo el espacio disponible y obtener la mayor capacidad de almacenaje posible. Con una altura de 12,2 m, las estanterías almacenarán 115.920 palets en seis niveles de almacenaje.

Las estanterías convencionales para palets son ideales para SeD por su versatilidad a la hora de gestionar multitud de referencias de peso y volumen variables. Cada ubicación estará reservada a una misma referencia, permitiendo así llevar un control visual del stock.

Mecalux ya ha equipado otros almacenes de SeD en Francia, concretamente en Louvres, Survilliers, Marly La Ville o Le Mesnil Amelot. La buena relación entre ambas compañías se verá ahora afianzada con este proyecto en Dourges, uno de los almacenes más grandes de la compañía en el país.

Nuestro grupo familiar tiene la cultura de la excelencia en su ADN. Este nuevo proyecto, que aúna diferentes soluciones intralogísticas, así como la inauguración del nuevo almacén, cumple con todas nuestras prerrogativas. Nuestra dinámica de crecimiento ha ido en aumento a pesar de encontrarnos en un contexto económico severamente degradado y un mercado muy competitivo y agresivo

Christophe DUBOIS, Presidente de SeD

Acerca de SeD

Con más de 30 años de experiencia proporcionando servicios logísticos, transporte e inmobiliario, el grupo SeD ofrece un servicio global de logística a clientes de cualquier sector en toda Francia. Con una facturación anual cercana a los 84 millones de euros, el grupo cuenta con más de 200.000 m² de superficie de almacenaje y una plantilla de más de 500 profesionales cualificados.