Puratos mantiene su ritmo de crecimiento con un nuevo almacén de gran capacidad

09 ene 2017

Mecalux construirá para Puratos, fabricante de productos de panadería y pastelería, un nuevo almacén automático autoportante de palets de 29 m de altura en la localidad de Sils (Girona). Desde su llegada a España en 1962, la empresa siempre ha solicitado la colaboración de Mecalux a la hora de encontrar las soluciones más apropiadas para resolver sus necesidades logísticas.

El almacén, formado por tres pasillos con estanterías de doble profundidad, tendrá capacidad para más de 10.000 palets de dos medidas distintas: 800 x 1.200 mm y 1.000 x 1.200 mm. La instalación enlazará directamente con el centro de fabricación a través de un túnel de comunicación. La temperatura del almacén estará controlada para garantizar el óptimo estado de la mercancía, dos pasillos se mantendrán a 20 ºC y uno a 14 ºC.

En el suministro, se implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux que conectará de forma permanente con el ERP del cliente para intercambiar órdenes e información con el objetivo de mejorar al máximo el rendimiento del almacén.

Puratos es un grupo internacional con una larga trayectoria en el sector de la panadería, pastelería y chocolatería. Su sede central se ubica en Bruselas y, actualmente, tiene presencia en más de 100 países. La innovación es la clave de su crecimiento, lo que le ha permitido revolucionar la industria para ofrecer alimentos nutritivos y de la mejor calidad.