La petroquímica Proman equipará su almacén del Caribe en Point Lisas (Trinidad y Tobago) con el software Easy WMS de Interlake Mecalux. En esta área industrial, la compañía cuenta con varias plantas con una capacidad de producción conjunta superior a los 5 millones de toneladas métricas anuales de metanol, nitrato de amonio ureico y melamina.
Digitalizar la cadena de suministro es clave para asegurar la trazabilidad de estos materiales que se emplean como materias primas en la elaboración de productos como piezas, recubrimientos, fertilizantes y compuestos resistentes al fuego.
El fabricante de metanol, fertilizantes y productos derivados del gas natural digitalizará su almacén con el objetivo de abastecer a empresas de sectores como la automoción, la construcción y la agricultura. Easy WMS se implementará en la instalación de envasado de melamina con el fin de coordinar toda la logística. “La incorporación del software de Interlake Mecalux forma parte de nuestro compromiso por mantenernos competitivos a nivel global. Queremos elevar nuestros estándares de fiabilidad, seguridad y sostenibilidad. Contar con una gestión digitalizada nos ayudará a optimizar nuestras operaciones y a adaptarnos con agilidad a las demandas del mercado”, afirman desde Proman.
El software de Interlake Mecalux impulsará la máxima eficiencia en la recepción, el almacenaje, la preparación de pedidos y la expedición de la melamina. Easy WMS aportará un control exhaustivo del inventario y una trazabilidad completa de los productos en tiempo real.
Proman: actor clave del sector petroquímico
Proman es una empresa líder en la producción de metanol, fertilizantes y otros productos derivados del gas natural como la melamina. Con más de 2.100 empleados y 17 plantas petroquímicas repartidas por todo el mundo, la compañía se ha consolidado como el segundo mayor productor de metanol mundial. La cartera de Proman incluye también amoníaco anhidro, nitrato de amonio ureico (UAN) y melamina. Estos materiales se emplean para la fabricación de una amplia variedad de artículos comerciales, industriales y de consumo cotidiano, como piezas de automóviles, pinturas, fertilizantes y recubrimientos ignífugos.