Almacén ‘e-commerce’ para una experiencia única

08/02/2021

Para reforzar sus perspectivas de crecimiento, el e-commerce Prat Brands renovará su almacén en la ciudad de Valls (España) con el fin de prestar un mejor servicio. Para ello, lo dotará con el sistema de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux y el módulo Multi Carrier Shipping Software. El control riguroso de todas las referencias y procesos que proporcionarán estas dos soluciones redundará en una mayor agilidad y seguridad en la preparación y expedición de pedidos.

El almacén <i>e-commerce</i> de Prat Brands con el software de Mecalux

Easy WMS, integrado con el ERP Navision de Prat Brands, controlará los productos de la compañía desde el instante en que lleguen al almacén y conocerá su localización exacta en tiempo real. Para hacerlo, asignará una ubicación a cada artículo en base al tipo de referencia de que se trate y a su nivel de demanda. Asimismo, guiará a los operarios en todo momento, dándoles órdenes claras y precisas sobre cómo llevar a cabo las tareas de almacenaje y preparación de pedidos.

Por su parte, Multi Carrier Shipping Software es una solución destinada específicamente a simplificar y agilizar los procesos de empaquetado y etiquetado de los pedidos, así como las expediciones. Este sistema se integrará con la agencia de transporte que reparta los pedidos (DHL y GLS) para facilitar al transportista toda la información que necesita por adelantado para hacer las entregas (número de paquetes que debe recoger y dirección).

Nuestro objetivo con la implementación de Easy WMS es optimizar todos nuestros procesos logísticos y tener un inventario 100% controlado, haciendo así nuestro almacén más ágil, rápido y fiable a la hora de realizar todas sus operativas.

Francesc Julià, Top IT team de Prat Brands

Mejor experiencia de compra ‘online’

Prat Brands nació en 2009 con un único objetivo: vender 100% online ofreciendo la mejor experiencia de compra. Esta filosofía se ha convertido en todo un éxito y, desde entonces, la empresa no ha parado de crecer, ampliar su facturación y equipo. La compañía comercializa cinco marcas propias (Greencut, FITFIU Fitness, McHaus, Playkin y Lalaloom) a través de sus webs y en múltiples marketplaces. Su próximo proyecto consiste en expandirse internacionalmente y seguir invirtiendo en la felicidad de sus clientes.