Postres Reina: automatización que endulza la cadena de suministro

04/08/2021

Postres Reina ha iniciado la construcción de un nuevo centro logístico de 7.200 m2 en Caravaca de la Cruz (Murcia, España) donde concentrará todas sus actividades logísticas. Mecalux lo equipará con un completo almacén automático de palets que operará a temperatura controlada y ofrecerá, en su primera fase, una capacidad de almacenaje para 7.800 palets.

Nuevo almacén automático de Postres Reina en Murcia con yogures y postres

El almacén estará compuesto por seis pasillos con estanterías de doble profundidad y 18 m de altura a cada lado. En cada pasillo, un transelevador introducirá y extraerá los palets de sus ubicaciones siguiendo las indicaciones del software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux. Además, uno de los muelles estará equipado con un sistema automático de carga y descarga de camiones, disponiendo así de un dock to stock completamente robotizado.

En la parte frontal del almacén, se habilitará una extensa área dedicada a la preparación de pedidos. Por un lado, habrá dos puestos de picking donde se prepararán pedidos según el criterio “producto a hombre”. Por el otro, se instalarán 160 canales dinámicos (con dos palets de una misma referencia) para que los operarios recojan las cajas que conforman los pedidos directamente de los palets. Los vehículos de guiado automático (AGV) se encargarán de reponer esos canales dinámicos con mercancía en todo momento para evitar interrupciones en la operativa.

Postres Reina ha automatizado toda la operativa del almacén con el objetivo de agilizar las tareas de almacenaje y preparación de pedidos, así como facilitar el trabajo en la zona de expediciones. Con esta solución, la firma aprovechará mejor el espacio construido y logrará una máxima productividad, además de hacer un inventario permanente y controlar la trazabilidad de la mercancía.

El principal objetivo es centralizar y coordinar toda la actividad logística del grupo. Esto se consigue mejorando cada uno de los procesos de almacenaje e implementando un SGA con el que gestionar las labores de picking, dinamizar la expedición de los pedidos y optimizar las rutas a fin de mejorar la productividad. Todo ello, bajo el propósito de garantizar el mejor servicio a nuestros clientes.

José Manuel Lag, Director general de Postres Reina

Dulces recetas en miles de hogares

Postres Reina es un fabricante líder en yogures y postres. La prioridad de la compañía es ofrecer una amplia variedad de productos de gran calidad gracias a la selección de las mejores materias primas, a la reproducción de técnicas y recetas artesanales, así como a las exhaustivas medidas de control sanitario a las que son sometidos sus postres.