Estanterías dinámicas de Mecalux en los almacenes de MIYM en México

12 ago 2019

Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) sigue beneficiándose de las ventajas que aportan las estanterías dinámicas de Mecalux. Se trata de un sistema de almacenaje que optimiza el espacio disponible con el fin de alojar un mayor número de palets.

En 2010, la empresa equipó su almacén en Cuapiaxtla (perteneciente al estado mexicano de Tlaxcala) con estanterías dinámicas de Mecalux que ofrecen una capacidad de almacenaje para 640 palets. La instalación se amplió dos veces, alcanzando una capacidad total de 1.120 palets.

Estanterías dinámicas con roldanas en los almacenes de MIYM en México

En 2016, MIYM construyó una fábrica y un almacén en Huejotzingo (estado de Puebla) y decidió volver a confiar en las estanterías dinámicas de Mecalux. Este centro también se ha ampliado en dos ocasiones y, en los próximos meses, lo volverá a hacer con otro bloque de estanterías dinámicas que dará cabida a 3.000 palets adicionales. En total, la capacidad de almacenaje será de 5.760 palets.

Empresa en crecimiento constante

Fundada en 2007 en el estado de Puebla, Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) es una compañía especializada en la elaboración y envasado de productos lácteos. En 2010 lanzó su primera marca comercial, Delite, una gama muy variada de leches semidesnatadas. Un año después, MIYM decidió comercializar su segunda marca, Tivoli, con el fin de incrementar su producción y reforzar su expansión en el mercado mexicano.