El sistema compacto semiautomático Pallet Shuttle en el nuevo almacén de Ultracongelados Azarbe (Grupo Virto)

21 nov 2016

Mecalux equipará el almacén que Ultracongelados Azarbe está construyendo en su nuevo centro de producción en la localidad de Santomera (Murcia). El sistema compacto semiautomático Pallet Shuttle con dos bloques de estanterías y once carros garantizará un flujo constante de mercancía y el máximo rendimiento de la instalación

El almacén de 7.370 m2 estará compuesto por dos bloques de estanterías de 14 m de altura y gran profundidad (44,4 m y 31,5 m).

Con esta solución, la compañía obtendrá capacidad de almacenaje para 8.085 palets de 800 x 1.200 x 2.500 mm y 9.075 palets de 1.000 x 1.200 x 2.500; lo que en total sumará 17.790 palets.

En el suministro se incluirán once carros Pallet Shuttle, que funcionarán a una velocidad de 60 m/min, y se encargarán de gestionar con agilidad la entrada y salida de los palets.

Mediante una tableta de control conectada a la red wifi, los operarios dirigirán el funcionamiento de los carros. Cada tableta podrá interactuar con cualquier carro que se encuentre en el almacén a partir de un protocolo de actuación.

Mecalux introduce importantes innovaciones en su sistema de almacenaje compacto semiautomático Pallet Shuttle

Ultracongelados Azarbe es una empresa que forma parte del Grupo Virto. La actividad principal de su centro de producción localizado en El Raal (Murcia) es la fabricación y distribución de verduras mediterráneas ultracongeladas, así como verduras asadas (pimientos, alcachofas, calabacín, etc.). Con la construcción de un nuevo centro en Santomera, la compañía reforzará las perspectivas de crecimiento que está experimentando en los últimos años.