Mecalux realiza un nuevo proyecto de almacenaje para ElPozo Alimentación

25 may 2015

El nuevo proyecto de Mecalux para ElPozo Alimentación tiene prevista su inauguración a mediados de este año y está equipado con el sistema semiautomático compacto Pallet Shuttle.

Con este sistema de almacenaje para palets la carga se desplaza por el interior de los canales de almacenaje gracias a un carro eléctrico que responde a las órdenes de almacenaje y extracción comunicadas desde un mando de control. De este modo, un único operario puede atender todas las calles de almacenaje sin necesidad de salir de la cabina, por lo que resulta especialmente idóneo para trabajar a temperaturas negativas. Por otro lado, al ser un sistema compacto se reduce el volumen que es necesario mantener refrigerado, con el consiguiente ahorro energético.

Además del aumento de la capacidad de almacenaje, otro de los principales beneficios del sistema Pallet Shuttle es la reducción de los tiempos de maniobra, aumentando por tanto el flujo de entradas y salidas del almacén y la productividad.

La nueva instalación proyectada por Mecalux apoya el compromiso de ElPozo Alimentación de ofrecer un servicio excelente a sus clientes.

Mecalux y ElPozo ya habían colaborado con anterioridad en otro proyecto, concretamente en la reestructuración de almacenes destinados a embalaje y gavetas. También en esta ocasión se optó por la instalación del sistema de compactación Pallet Shuttle, en combinación con estanterías de paletización convencional.

Stand Mecalux

 

Mecalux: innovación continua

La actividad de Mecalux consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones de intralogística en general.

Con 7 centros tecnológicos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su crecimiento en una clara apuesta por la innovación continua y en ofrecer en cada caso un servicio integral que logre el máximo rendimiento del almacén.

Mecalux destina importantes recursos a sus departamentos de ingeniería y de I+D+i. Esto le permite estar a la vanguardia tecnológica en el desarrollo de nuevos productos y en soluciones avanzadas para almacenes.