Mecalux presentará sus últimas innovaciones en sistemas de almacenaje convencional y compacto en Intralogistics 2015

18 mar 2015

Entre los días 31 de marzo y 2 de abril tendrá lugar en París una nueva cita del sector de la logística, con la celebración conjunta de SITL, Semana Internacional del Transporte y la Logística, y de Intralogistics Europe, feria de equipos de manutención y almacenaje.

Esta cita reunirá en un mismo espacio las últimas innovaciones en productos y servicios relacionados con la cadena de suministro, centrándose en las necesidades de las empresas en la fabricación y la distribución de sus productos, lo cual incluye la optimización de procesos, costes, seguridad y desarrollo sostenible.

En este contexto, Mecalux mostrará en su stand el sistema de almacenaje por compactación Pallet Shuttle, de modo que los visitantes puedan verlo en funcionamiento, además de presentar su última innovación en dispositivos de seguridad, un seguro antidesbloqueo para las estanterías de paletización que ya tuvo una excelente acogida en la pasada edición de LogiMAT celebrada en Stuttgart.

Nuevo Pallet ShuttleIlustración de la nueva grapa de Mecalux

El Pallet Shuttle es un sistema compacto que utiliza un carro eléctrico en lugar de carretillas para manipular los palets en el interior de los canales de almacenaje, reduciendo considerablemente los tiempos de maniobra. Se presentarán las últimas innovaciones incorporadas al sistema, como la adopción de la tecnología wifi para controlar el carro, que multiplica sus prestaciones.

Por su parte, la característica diferencial del seguro antidesbloqueo adoptado por Mecalux es que está integrado en la misma grapa de unión entre largueros y puntales, por lo que una vez realizada la instalación no es posible extraer este seguro sin desmontar completamente el larguero, impidiendo su manipulación accidental o deliberada.

¡Le esperamos en el stand G053!
Intralogistics Europe + SITL 2015
Paris, Porte de Versailles, Pabellón 7.2

Stand Mecalux

 

Mecalux: innovación continua

La actividad de Mecalux consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones de intralogística en general.

Con 7 centros tecnológicos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su crecimiento en una clara apuesta por la innovación continua y en el uso de las tecnologías más avanzadas de la industria.

Mecalux destina importantes recursos a sus departamentos de ingeniería y de I+D+i. Esto le permite estar a la vanguardia tecnológica en el desarrollo de nuevos productos y en soluciones avanzadas para almacenes, siendo su prioridad fundamental la seguridad de todas las instalaciones.