Soluciones de Mecalux para la Industria 4.0 en la nueva edición de CeMAT 2016

09 may 2016

Entre los próximos 31 de mayo y 3 de junio tendrá lugar en Hannover, Alemania, la nueva edición de CeMAT, la feria líder a nivel mundial en tecnología para la intralogística, con más de 1.000 expositores que presentarán sus innovaciones bajo el lema “Soluciones inteligentes para la cadena de suministro”.

En un mundo cada vez más inteligente, conectado e integrado, CeMAT pone su foco de atención en temas como costes & eficiencia, optimización de procesos & automatización, y tecnologías de la información & digitalización. Para ello, la feria se organiza en torno a cinco categorías: Move & Lift, Store & Load, Logistics IT, Manage & Services y Empack junto con Label & Print (dos ferias que este año se celebrarán bajo el paraguas de CeMAT).

En este sentido, en el stand de Mecalux se presentarán productos en línea con algunas de las principales tendencias actuales: la creciente automatización de los procesos logísticos y la importancia de las tecnologías de la información (TI) como motor de las innovaciones en este sector.

Respecto a la automatización, una instalación mostrará a los visitantes del stand el funcionamiento en directo del sistema Pallet Shuttle automático con lanzadera, la solución más eficiente para aunar los beneficios de la compactación y la automatización, ya que combina una alta capacidad de almacenaje con un elevado número de flujos por hora.

En cuanto al auge de las TI aplicadas a la logística, Mecalux presentará los últimos desarrollos del software de gestión de almacenes Easy WMS, cada vez más flexible, más potente y más versátil, con dos modalidades de despliegue de la solución: modalidad basada en la nube o SaaS, y modalidad on-premise, en las instalaciones del cliente. Se ofrecerán demostraciones in situ tanto de las funcionalidades del programa de gestión, como de las aplicaciones asociadas: Easy S, para configuración, diseño gráfico y simulación en 3D; Easy Builder, para personalizar desde los workflows, a los informes o etiquetas; y Easy Monitor, sistema de monitorización y backup que previene posibles incidencias y permite al cliente consultar el estado de los servicios de la instalación las 24 horas del día desde su móvil.

Así, Mecalux presentará en el marco de CeMAT su contribución al desarrollo de soluciones inteligentes para la cadena de suministro, que ofrecen a todo tipo de empresas oportunidades para el crecimiento y el éxito en un entorno cada vez más digitalizado. Almacenes más inteligentes para impulsar la logística hacia el futuro: la era de la Industria 4.0.

¡Le esperamos en CeMAT 2016!
Hall 13 – Stand B50

Stand Mecalux en la edición CeMAT 2014