Mecalux expone sus principales novedades de software y sistemas en la Feria SITL de París

01 nov 2010

Mecalux llevará sus principales novedades en materia de software y sistemas de gestión de almacenaje al SITL de París, del 29 al 31 de marzo de 2011. El salón de soluciones logísticas, que se celebrará en la capital francesa, es uno de los certámenes con mayor reconocimiento del sector en sus 26 años de trayectoria. SITL está concebido como una plataforma en materia de servicios de transporte y logística, manutención y equipos de almacenamiento, infraestructuras logísticas, tecnologías y sistemas de información, así como identificación por radiofrecuencia. El Grupo Mecalux aprovechará para exponer su reconocido software, Easy WMS, junto a otros sistemas de almacenaje como el Clasimat o el Pallet Shuttle.

La presencia de Mecalux en este evento potenciará el mercado europeo, que representa alrededor del 60% de la facturación de la compañía. En Europa, Mecalux cuenta con cuatro centros productivos: tres en España (Barcelona, Gijón y Palencia) y uno en Polonia (Gliwice).

Más de 350 implantaciones en 16 países del software EASY WMS
El Grupo Mecalux ha vendido más de 350 instalaciones del Easy WMS en 16 países en los que opera desde el lanzamiento del producto en 2009. En España, el software de gestión de almacenes es líder en ventas. Dado su éxito, Mecalux participa en los certámenes más importantes del mundo para exponer su producto estrella.

Con el software Easy WMS se consigue controlar en tiempo real todo el flujo del producto dentro de un almacén, o lo que es lo mismo, se obtiene una excelente gestión del stock y un inventario permanente, factor fundamental en la estrategia empresarial y competitividad.

Sistemas Clasimat y Pallet Shuttle
El Clasimat es un sistema de almacenamiento vertical completamente informatizado. Está formado por una estructura portante en la que la entrada y la salida de las mercancías están automatizadas gracias a una lanzadera o mecanismo extractor y elevador. El sistema está dirigido a cualquier tipo de empresa que disponga de suficiente altura y necesite una gran capacidad de almacenaje.

Por su parte, el Pallet Shuttle es un sistema de almacenaje semiautomático de paletización compacta, que utiliza carros eléctricos denominados Pallet Shuttle, para hacer movimientos internos dentro de las estanterías de forma autónoma. Las carretillas dejan la carga sobre el Pallet Shuttle, y éste se desplaza a lo largo de los carriles hasta depositarla en su ubicación.