Congelados de Navarra consolida su creciente expansión

26 sep 2016

Con tan solo 18 años desde su fundación y un persistente espíritu emprendedor, Congelados de Navarra ha logrado convertirse en una empresa clave en la producción de vegetales congelados en Europa. La compañía ha contratado a Mecalux la construcción de una nueva cámara de congelación de gran tamaño en su centro de fabricación de Fustiñana (Navarra), con capacidad para más de 83.000 palets.

Nueva cámara de congelación de gran tamaño de Congelados Navarra

La cámara de congelación será un referente mundial en este tipo de construcciones tanto por sus dimensiones colosales (44 m de altura) como por estar equipada con la tecnología más moderna del sector logístico, que permitirá alcanzar un número de flujos muy elevado y maximizar el rendimiento de la instalación.

Su funcionamiento será completamente automático mediante lanzaderas con sus correspondientes Pallet Shuttle, elevadores y circuitos de electrovías, parte de los cuales comunicarán este almacén con la planta de producción actual.

Junto con las dos cámaras de congelación ya construidas por Mecalux en este mismo centro de producción. Congelados de Navarra obtendrá una capacidad de almacenaje superior a los 146.000 palets gracias a este ambicioso proyecto.

Esta nueva fase de crecimiento en Fustiñana contempla la posibilidad de construir más cámaras en un futuro, teniendo en cuenta las necesidades del mercado y los objetivos de la compañía. Asimismo, la empresa posee otro centro de fabricación en la localidad de Arguedas con dos almacenes automáticos también erigidos por Mecalux con una capacidad de 14.000 palets.

El funcionamiento del almacén será completamente automático mediante lanzaderas con sus correspondientes Pallet Shuttle

 

Guardar