Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Jóvenes investigadores estadounidenses conocen de primera mano la I+D+i de Mecalux Software Solutions

26/06/2017

Alumnos y profesorado del campus internacional coordinado por la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo visitan las instalaciones de la empresa de software para conocer y probar sus últimas innovaciones

Un grupo de alumnos investigadores de Estados Unidos y España visitó el pasado 23 de junio las instalaciones de Mecalux Software Solutions (MSS) en Gijón. La visita se engloba en las actividades del campus internacional de verano en el que participan, impulsado en la Universidad de Oviedo por la National Science Foundation, organismo norteamericano equivalente al Ministerio de Investigación. Les acompañaba profesorado de la Universidad de Florida y la asturiana, junto con el director de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, Benjamín López.

Los visitantes se mostraron muy interesados por los desarrollos de I+D+i presentados por MSS y la proyección de la empresa. Pudieron experimentar los últimos desarrollos de software de MSS, como las gafas de realidad aumentada Microsoft Hololens, aplicaciones contextuales bots que imitan el comportamiento humano y web SPA mediante Angular 2.0.

MSS ha desarrollado un prototipo software basado en el uso de gafas Hololens al que ha trasladado la interfaz y funcionalidades de la actual aplicación Easy WMS para Radiofrecuencia (RF) de Mecalux. Las gafas incorporan una cámara para leer etiquetas de códigos de barras. Actualmente, MSS trabaja en implementar estos avances en otro tipo de gafas, que soportan Android, más reducidas y aptas para el trabajo en el almacén que las Hololens, y en dispositivos de RF wearables.

Por otra parte, MSS está integrando los bots como aplicación inteligente para que el usuario, vía mail o voz, pueda obtener información gráfica específica sobre el rendimiento de su almacén.

Asimismo, los estudiantes también pudieron ver en funcionamiento un circuito de electrovía controlada por Automatic Warehouse Studio (AWS), la última innovación de MSS en entornos de desarrollo y simulación para sistemas de control, concebida para simular el funcionamiento electromecánico de una instalación logística completa. También se les mostró cómo funciona la aplicación software de Mecalux para el sistema de almacenaje compacto Pallet Shuttle.

Mecalux Software Solutions fue la empresa elegida por la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo para visitar con los jóvenes investigadores, como opción avanzada en el I+D+i tecnológico que combina software con automatización aplicada a un sector concreto, como es el logístico. MSS mantiene una óptima relación de colaboración con ésta y otras escuelas universitarias, que favorece este tipo de encuentros.

La mayoría de los investigadores que participan en esta iniciativa han finalizado ya sus estudios y están desarrollando su doctorado o recibiendo otros complementos formativos. Dentro del campus, realizan diferentes proyectos en equipos reducidos que investigan aplicaciones útiles de los sensores de movimiento en móviles y otros dispositivos. Por ejemplo, una aplicación para advertir a las personas invidentes de la presencia de un charco en su camino.

La duración de esta iniciativa internacional coordinada por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo es de diez semanas, al final de las cuales los alumnos elaborarán un informe que evaluará la National Science Foundation.

Según la lista elaborada por el diario El Mundo, el Máster de Ingeniería Web de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo ocupa la tercera posición entre los mejores posgrados de software de España y es el único de la lista con el sello de calidad EURO-INF. Mecalux Software Solutions colabora con ese máster impartiendo clases y ha incorporado a su plantilla a antiguos alumnos.

Más información sobre la investigación: https://itresearchcamp.uniovi.es/

GuardarGuardar