Groupe Mousset gestionará dos almacenes en Francia con Easy WMS de Mecalux

14 ene 2020

Groupe Mousset, operador logístico y transportista francés con 55 años de experiencia, implementará Easy WMS, SGA para e-commerce y Supply Chain Analytics de Mecalux en sus dos almacenes en Francia.

Easy WMS, SGA para e-commerce y Supply Chain Analytics para Groupe Mousset

Groupe Mousset es una compañía enormemente comprometida con garantizar un servicio de calidad a sus clientes. Este compromiso se materializará con la instalación del sistema de gestión Easy WMS de Mecalux en los almacenes de sus dos empresas filiales: Jetfreeze (3.200 m2 de superficie a temperatura controlada en el mercado internacional de Rungis, en París) y Les Transports PINEAU (en Les Herbiers, cerca de Aviñón).

Para organizar el funcionamiento de estos dos almacenes con actividades tan heterogéneas, Easy WMS se instalará en su modalidad SaaS (Software as a Service), con el fin de atender cada cliente de Groupe Mousset con eficiencia.

La instalación de los módulos SGA para e-commerce y Supply Chain Analytics contribuirán a mantener un alto nivel de servicio y a controlar el estado de la mercancía con el fin de atender cada cliente de Groupe Mousset con eficiencia.

Groupe Mousset, una familia comprometida

Fundado en 1964 en la región de los Países del Loira (Francia), Groupe Mousset es un operador logístico y transportista especializado en prestar servicio a empresas agrícolas (transporte de aves de corral, recolección de leche, etc.). También ofrece servicios de transporte, a todo tipo de compañías, de paquetería industrial y de artículos a temperatura controlada. Desde que inició su andadura hace 55 años, la firma no ha dejado de crecer y ahora tiene 2.200 empleados en 121 delegaciones repartidas por Europa y Marruecos.

Se compone de dos empresas: Jetfreeze y Les Transports PINEAU. La primera de ellas, en activo desde 2018 en el mercado internacional de Rungis, se dedica al transporte de productos frescos, congelados y a temperatura ambiente. No solo está presente en Francia, sino también en Inglaterra, Bélgica y Luxemburgo. Además, cuenta con una oferta hecha a medida para restaurantes, tiendas de alimentos y mayoristas. Les Transports PINEAU, por su parte, es un transportista de productos personalizados tanto para industrias como para particulares.