Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

El Grupo Miquel confía a Mecalux la inspección técnica obligatoria anual de 48 de sus centros

13/11/2015

Grupo Miquel, líder en el sector de la distribución alimentaria en España, que cuenta con 64 centros de Cash & Carry en 12 comunidades autónomas y más de 570 supermercados franquiciados, entre otras líneas de negocio, ha adjudicado recientemente el contrato de inspección técnica obligatoria de sus centros de almacenaje a Mecalux, con quien ya había colaborado anteriormente con la realización de cursos de formación en seguridad en el almacén impartidos en sus instalaciones.

Según la normativa europea UNE-EN 15635 es obligatorio realizar una inspección anual para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del almacén. Mecalux ofrece este servicio desde hace más de 25 años, con técnicos cualificados que evalúan el estado de todos los elementos de la instalación y emiten el correspondiente certificado.

Para el Grupo Miquel es fundamental identificar y solucionar con rapidez y de forma apropiada cualquier posible daño en las estanterías, para garantizar en todo momento el cumplimiento de todos los estándares de seguridad en sus almacenes. Por este motivo ha elegido a Mecalux como empresa responsable de verificar el estado de sus centros, confiando en su rigurosa metodología de inspección desarrollada a partir de su dilatada experiencia como fabricante líder de sistemas de almacenaje.

Así, con la colaboración de Mecalux, el Grupo Miquel ha tomado las medidas necesarias para asegurar la buena gestión en materia de seguridad de sus instalaciones de almacenaje.

  • Prevención: formación del personal en el correcto uso de la instalación y equipos.
  • Inspección: revisiones regulares por parte de personal interno competente y anuales por parte de profesionales externos.
  • Mantenimiento: ante un posible desperfecto o mal funcionamiento de cualquier elemento del almacén, se debe proceder a su inmediata corrección.


Más información sobre la inspección técnica obligatoria