Esnelat refuerza su crecimiento con la colaboración de Mecalux

10 abr 2017

Esnelat (perteneciente al grupo Iparlat) es una empresa láctea que se fundó en 1953, a partir de la unión de las cooperativas de ganaderos procedentes del País Vasco y Navarra.

 

Desde que inició sus actividades, Mecalux siempre ha permanecido a su lado a la hora de realizar todos sus proyectos de expansión. El resultado: la construcción de tres almacenes automáticos. La automatización de sus instalaciones les garantiza el máximo rendimiento y satisface con creces sus necesidades logísticas.

En 1994, la compañía estableció su primer centro de producción en la localidad de Urnieta (País Vasco). Mecalux construyó un almacén autoportante de 1.500 m2 con capacidad para 9.500 palets. Posteriormente, en 2012, erigió un segundo almacén formado por tres pasillos de doble profundidad.

En la actualidad, Esnelat ha contratado a Mecalux la construcción de un nuevo almacén. Con esta ampliación, la empresa incrementará su capacidad de almacenaje en más de 3.400 palets y hacer frente a las previsiones de crecimiento futuro.

 

Plano del nuevo almacén para Esnelat