Un centro logístico muy completo para SAM Outillage con un almacén automático para cajas de Mecalux

19 abr 2017

El futuro centro logístico de SAM Outillage, fabricante francés de herramientas profesionales, estará compuesto por estanterías de paletización convencional y un almacén automático de cajas miniload. La combinación de ambos sistemas de almacenaje permitirá clasificar la mercancía en función de su rotación, así como organizar la operativa, con el fin de lograr una mayor eficiencia en la preparación de pedidos.

 

Mecalux instalará un almacén automático miniload formado por tres pasillos con estanterías de doble profundidad a ambos lados de 56 m de longitud y 8 m de altura. Podrán alojar más de 19.000 cajas con artículos de pequeñas dimensiones. Los transelevadores gestionarán las entradas y salidas de la mercancía de forma automática.

La preparación de pedidos cumplirá el principio de “producto a hombre”, es decir, los transelevadores proporcionarán a los operarios la mercancía necesaria para conformar cada pedido. Esta solución logística aumentará el flujo de movimientos, la flexibilidad y la capacidad de respuesta del centro logístico de SAM Outillage. Las estanterías de paletización convencional ocuparán la mayor parte de la superficie del almacén. Medirán también 8 m de altura y ofrecerán una capacidad de almacenaje para 6.030 palets, con rotaciones y dimensiones muy variadas.

 

"Mecalux ha propuesto una solución personalizada que permitirá densificar nuestra área de almacenaje, aumentar el flujo de movimientos y reducir el tiempo de entrega de la mercancía a nuestros clientes. Este sistema escalable en términos de almacenaje y flujos logísticos, hace que podamos responder a las nuevas demandas de nuestros clientes" , explica Olivier Blanc, director general de SAM.

 

 

SAM Outillage vio la luz en Francia en 1906, de la mano del ingeniero François Blanc. Inicialmente se dedicaba a la forja, pero tras la Primera Guerra Mundial, el negocio se especializó en la fabricación de herramientas para uso industrial. En la actualidad, sus productos de alta calidad satisfacen las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

 

Guardar