La compañía gestionará en tiempo real todos los procesos de su almacén con Easy WMS.
“Hacer un seguimiento de los productos en tiempo real es un requisito indispensable en un sector como el nuestro. Para optimizar la logística debemos conocer la localización exacta de cada artículo en todo momento”, explica Salvador Sans, propietario de Cafés El Magnífico.
Cafés El Magnífico pasará de hacer una gestión manual de la mercancía a digitalizar las operativas. La firma implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS en su almacén para simplificar los procesos y aumentar la productividad de la cadena de suministro. “Apostamos por la tecnología para evitar errores en cualquier operativa”, señala Sans.
El software de Mecalux registrará y gestionará todos los movimientos de mercancía en la instalación. Para lograrlo, identificará los artículos desde el momento en que lleguen al almacén hasta que se distribuyan con destino a los clientes.
Easy WMS organizará las tareas de los operarios, que trabajarán con terminales de radiofrecuencia para recibir y ejecutar las instrucciones del software. El programa dirigirá todos los procesos que Cafés El Magnífico desarrolla en su almacén: recepción de mercancía, ubicación de productos en función de su rotación, almacenaje, extracción, picking y expediciones.
Sobre Cafés El Magnífico: la satisfacción del buen café
La venta y difusión de café de calidad es la razón de ser de Cafés El Magnífico, compañía fundada en 1962 en Barcelona. El café que la firma comercializa al detalle y a empresas del sector de la hostelería es resultado de la experiencia acumulada a lo largo de los años a través de viajes, ferias, lecturas, estudios y conversaciones con profesionales del café en todo el mundo. Para asegurar la mayor calidad, la compañía mantiene contactos con excelentes caficultores que comparten el amor por el grano de café.