Reconocido fabricante alemán de vehículos de alta gama realiza en colaboración con Mecalux un nuevo centro de distribución en el sur de Alemania, con una capacidad para 30.000 palets

20 oct 2016

El grupo BMW ha construido recientemente un nuevo centro de distribución en el estado de Baviera, cerca de su sede central de Múnich, en Alemania. Mecalux ha sido la empresa responsable de llevar a cabo el destacado proyecto de almacenaje de esta nueva instalación.

Para lograr la máxima capacidad de almacenaje y, al mismo tiempo, optimizar los procesos de picking, Mecalux ha dividido el almacén en tres zonas diferenciadas que se han equipado con estanterías de paletización convencional, agrupadas en bloques según el tipo de producto y su rotación. Dado que el grupo BMW opera con palets y contenedores de diversos tamaños y pesos, cada bloque de estanterías se ha diseñado con una distribución de niveles especialmente apropiada para maximizar el espacio en altura, con un rango que varía entre los 5 y los 11 niveles de almacenaje.

Con este proyecto, el grupo BMW ha obtenido una capacidad para cerca de 30.000 palets, además de una óptima clasificación de los productos y un acceso rápido a cada unidad de carga, lo cual aumenta la velocidad de sus procesos de preparación de pedidos y expediciones.