Almacenamiento de alta capacidad para Iron Mountain

04 oct 2016

Iron Mountain, especialista en la custodia y gestión de documentos, ha renovado su confianza en Mecalux al construir un almacén de 10 m metros de altura con una capacidad de almacenaje de 3 millones de cajas para archivos.

El nuevo edificio, en las cercanías de París, se compone de dos células de 6.000 m² cada una en las que se almacenan archivadores de 95 mm x 257 mm x 360 mm y cajas de 362 mm x 296 mm x 532 mm. Las estanterías instaladas cuentan con pasarelas para poder acceder a los tres niveles superiores.

En 2015, Mecalux había ya equipado el almacén de la sociedad Recall, recientemente adquirida por Iron Mountain. En este almacén, ubicado cerca de la ciudad de Chartres, operan tres transelevadores de 24 m de altura cada uno con puesto embarcado que se encargan de almacenar la gran cantidad de cajas que allí se guardan. Esta instalación de gran altura se caracteriza por una fuerte densidad de almacenamiento, más concretamente, un millón de ubicaciones disponibles. Con este sistema, las operaciones de picking se simplifican sobremanera, ya que el transelevador se posiciona automáticamente en el nivel requerido por el operario. La optimización de los recorridos hace incrementar notablemente el rendimiento del conjunto gracias a un rápido acceso a las referencias.

 

Acerca de Iron Mountain
Iron Mountain Inc. (NYSE: IRM) es líder mundial en soluciones para la conservación y gestión documental en el que confían más de 220.000 empresas. Sus instalaciones superan los 7,5 millones de metros cuadrados, con 1.350 centros en 45 países. Iron Mountain ofrece servicios integrales de gestión documental, custodia de archivos, protección y recuperación de datos, digitalización de la información, destrucción segura de documentos, almacenamiento de obras de arte… para que sus clientes reduzcan costes de almacenamiento y mejoren la gestión de su documentación. Fundada en 1951, la compañía conserva y protege millones de ficheros, incluyendo información confidencial, digitalizada, archivos médicos y bienes culturales e históricos.

Guardar