Jim Sports ampliará las funcionalidades del software de gestión de almacenes Easy WMS

18/07/2022

La distribuidora de material deportivo implementará tres funcionalidades adicionales que mejorarán sus procesos y facilitarán un control riguroso de 15.000 referencias en tiempo real.

Easy WMS en el almacén de la distribuidora de material deportivo Jim Sports

“Jim Sports ha crecido mucho en los últimos años y nuestra forma de trabajar ha tenido que transformarse para adaptarse a los cambios. Si queremos seguir siendo competitivos, necesitamos extender la gestión digital de los procesos en el almacén”, explica Javier Casal, director de Operaciones de Jim Sports.

En su centro de distribución en Palas de Rei (Lugo, España), equipado con un almacén automático de palets, Jim Sports utiliza el software Easy WMS de Mecalux para gestionar la mercancía. La compañía siempre ha recurrido a la digitalización para organizar los productos y optimizar las operativas de su almacén. “En un mercado tan exigente como el nuestro, los tiempos son cruciales a la hora de atender las necesidades de los clientes. Para que la cadena de suministro sea lo suficientemente fluida, es indispensable contar con un almacén ordenado, en el que el espacio esté bien aprovechado”, afirma Casal.

Jim Sports ampliará Easy WMS con tres módulos que permitirán automatizar, estandarizar y analizar el mayor número posible de tareas del almacén: Software de Slotting para almacenes, Supply Chain Analytics Software y Multi Carrier Shipping Software.

Software de Slotting para almacenes es un sistema que ayudará a Jim Sports a determinar la ubicación óptima para cada referencia. Con una buena distribución y organización de la mercancía, la firma logrará una mayor eficiencia en la preparación de pedidos y en el abastecimiento. “Tenemos alrededor de 15.000 referencias distintas que varían en función de la época del año y de las tendencias del mercado. Un número tan elevado de artículos requiere una buena organización. Con este módulo, esperamos poder analizar mejor la rotación de los artículos, el recorrido a la hora de hacer picking y la estacionalidad con el propósito de asignar la mejor ubicación a cada producto”, afirma el director de Operaciones.

Por su parte, Supply Chain Analytics Software es un programa diseñado para llevar un control preciso del estado del almacén y así ayudar a los responsables de logística a tomar decisiones de mejora estratégicas. “Queremos analizar, de manera constante, el funcionamiento del almacén y la productividad de las operativas. Con la ayuda de los datos, podremos detectar y solucionar en el menor tiempo posible cualquier punto endeble o desviación que se produzca en nuestros procesos logísticos”, señala Casal.

Por último, la compañía también implantará Multi Carrier Shipping Software, un módulo que automatizará la gestión de las expediciones y que comunicará el almacén con las distintas agencias de transporte para remitirles los datos necesarios a la hora de generar las etiquetas y el tracking number. “Nuestro objetivo principal con este módulo es reducir procesos en la fase de expediciones, ahorrar tiempo, optimizar recursos y, en definitiva, ser más eficientes. Integrarnos con las agencias de transporte es, sin duda, uno de los puntos más interesantes de este programa, ya que actualmente perdemos tiempo entrando en la aplicación de cada transportista para generar las etiquetas”, añade Casal.

Con los tres módulos adicionales de Easy WMS, Jim Sports se beneficiará de una cadena de suministro mucho más controlada y optimizada. Los operarios seguirán las instrucciones del software para completar las distintas tareas con eficacia, rapidez y sin riesgo de equivocarse.

Sobre Jim Sports: compromiso con el deporte

Jim Sports es uno de los mayores distribuidores de material deportivo de España. La compañía se dedica a comercializar material deportivo de las principales marcas del mercado en más de 30 países. Entre las 15.000 referencias que posee en stock, se hallan artículos para practicar cualquier deporte, desde el atletismo y la natación hasta el pádel o el baloncesto.