Mecalux construye un almacén automático de palets para la empresa Kronopol

10 feb 2016

Kronopol, unos de los productores líderes en el mundo en la fabricación de materiales de madera, ha encargado a Mecalux la construcción de su nuevo almacén automático para palets, donde se depositarán los paneles de suelo fabricados por la empresa. El almacén, formado por cuatro pasillos con estanterías de doble profundidad, mide 30,3 m de alto, 32,9 m de ancho y 89,3 m de largo. Por cada pasillo circulará un transelevador capaz de mover palets de 840 x 1.410 x 1.200 mm, con un peso máximo de 1.075 kg.

Esta instalación, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2016, es la inversión más significativa de la sociedad Kronopol durante 2015. Su construcción, aparte de maximizar el espacio libre para aumentar la capacidad de almacenaje, aportará a la empresa una serie de ventajas, entre las que destacan una completa automatización, un aumento en la velocidad de carga y descarga de los vehículos y la desaparición de los desperfectos en la mercancía provocados por el uso de las carretillas. Además, el almacén también se distingue por su aspecto ecológico puesto que se utilizarán soluciones que funcionarán a través de energía eléctrica, lo que eliminará la emisión de gases.

La empresa polaca Kronopol, presente en más de 50 países, forma parte del holding Swiss Krono Group desde 1994. Con todo este largo recorrido, la firma se ha convertido en un referente mundial gracias a la calidad y variedad de sus productos de madera destinados a la fabricación de muebles y acabados de interiores.

Almacén automático para palets