Nuevo almacén automático de cajas de Airgrup en Sevilla

07 ago 2019

Airgrup, empresa de componentes metálicos para el sector de la aeronáutica, instalará un almacén automático de cajas con capacidad para 3.852 cajas de 50 kg en sus instalaciones de Sevilla (España).

Este almacén estará compuesto por un único pasillo con dos estanterías de doble profundidad a cada lado. Medirán 40 m de longitud y 10 m de altura, divididas en 17 niveles. Desde el pasillo, un transelevador gestionará automáticamente las entradas y salidas de la mercancía.

Justo enfrente de las estanterías, se ubicará un puesto de picking. La preparación de pedidos cumplirá el principio de “producto a hombre”, es decir, el operario podrá permanecer a la espera de que le lleguen los productos del almacén de forma completamente automática.

Almacén automático de cajas de Airgrup con capacidad para 3,852 cajas

José Rafael García Viegas - Responsable del proyecto
“Elegimos la solución de Mecalux por su dilatada experiencia con este tipo de almacenes, su gran implicación en el proyecto y por ofrecer una propuesta muy competitiva. Las principales ventajas obtenidas con esta solución son un óptimo aprovechamiento del espacio, mayor agilidad en las operaciones logísticas y la reducción de errores”.

Quién es Airgrup

Airgrup es una compañía aeronáutica española que fabrica componentes metálicos para empresas del sector aeronáutico como Boeing, Airbus o Stelia. Su catálogo incluye más de 8.000 referencias distintas. Desde sus inicios, esta empresa se distingue por su pasión por la excelencia. Por ello, cuenta con un equipo muy motivado y sus pilares fundamentales son la cercanía y el más alto nivel de exigencia.