Entrevista a Hank Ingram, CEO de Brown Water Spirits y O.H. Ingram River Aged

Entrevista a Hank Ingram, CEO de Brown Water Spirits y O.H. Ingram River Aged


“El sistema de almacenaje de Interlake Mecalux nos aporta más espacio para nuestros procesos de maduración”

Sobre O.H. Ingram River Aged

O.H. Ingram River Aged, empresa dedicada a la producción de whiskey bourbon y whiskey rye, ha implementado un sistema de almacenaje para barriles en su almacén flotante en el río Misisipi. La solución diseñada por Interlake Mecalux ha duplicado la capacidad de almacenaje y el rendimiento de la instalación.

Mecalux entrevista a Hank Ingram, CEO de Brown Water Spirits y O.H. Ingram River Aged, para que nos explique cómo la compañía ha aumentado en un 135% la capacidad de almacenaje y ha duplicado el número de barriles cargados por hora.

  • ¿Qué beneficios proporciona el proyecto?

    A medida que nuestro bourbon ha ganado popularidad, también han crecido nuestras necesidades de almacenamiento. La solución diseñada por Interlake Mecalux nos ayudará a expandir nuestras operaciones de manera sostenible. Estamos en la tercera versión de nuestro sistema de almacenamiento y ahora podemos dar cabida a más de 3.000 barriles por barcaza en comparación con los 1.760 de la primera versión. La clave ha sido aprovechar mejor el espacio.

  • ¿Cómo se involucró Interlake Mecalux en este proyecto de almacenaje y cuál fue la razón para requerir sus productos y servicios?

    El almacenamiento en estanterías para barriles cumple una doble función: aumenta la capacidad de almacenaje en un mismo espacio y mejora la circulación de aire alrededor de los barriles, lo que contribuye al proceso de maduración del whiskey. Henry A. Petter Supply recomendó a Interlake Mecalux para este proyecto de estanterías debido a su fiabilidad y experiencia en trabajos anteriores con destilerías.

    La solución diseñada por Interlake Mecalux nos ayudará a expandir nuestras operaciones de manera sostenible
  • ¿Qué hace a este proyecto único?

    O.H. Ingram River Aged es el único whiskey en el mundo que pasa toda su vida en el río Misisipi. Los años de exposición al microclima y a la humedad del río, junto con su movimiento constante, generan una interacción única entre el roble y el whiskey, añadiendo complejidad a nuestros productos. Crear una solución de almacenamiento de barriles dentro de una estructura flotante plantea desafíos adicionales, pero los resultados justifican el esfuerzo. El sistema de almacenaje de Interlake Mecalux nos aporta más espacio para nuestros procesos de maduración.

  • ¿Podría describir el envejecimiento típico de uno de sus barriles de whiskey?

    Usamos rampas y polipastos para cargar manualmente cada barril en nuestras barcazas. Una vez colocados en las estanterías, permanecen allí hasta el final de su maduración. El movimiento del río, la brisa constante y el sol hacen todo el trabajo. Cuatro años después, tomamos muestras de cada cuba para determinar si el whiskey está listo para embotellar o si preferimos envejecerlo por más tiempo. Actualmente, nuestros barriles más antiguos tienen ocho años.

  • ¿Cómo se compara el nuevo sistema de almacenaje con la configuración anterior?

    Ingram Whiskey River Aged ha optimizado el almacenaje con estanterías de Interlake Mecalux
    Actualmente utilizamos la tercera versión de nuestra barcaza y no podríamos estar más satisfechos con su rendimiento

    Antes de la modernización, las barcazas se utilizaban para transportar grano a lo largo del río Misisipi. Básicamente, una barcaza es como un gran contenedor flotante vacío. Rellenamos ese espacio con un sistema de almacenamiento de dos niveles para crear un almacén de barriles, conocido como rickhouse en la industria del bourbon.

  • ¿Cuál fue el proceso de diseño del almacén flotante actual?

    Nuestra primera barcaza, con capacidad para 1.760 barriles, se construyó en 2018. Fue un experimento inicial en el que dejamos mucho espacio libre para movernos en caso de errores. La segunda barcaza, de 2022, contó con una mayor participación de Interlake Mecalux en el diseño. Fue la primera en disponer de una entreplanta, lo que incrementó significativamente la velocidad de carga de los barriles y la seguridad. Aunque era del mismo tamaño que la primera, el volumen de almacenamiento superó los 3.000 barriles. La segunda versión resultó tan exitosa que decidimos incorporar las mejoras en nuestra primera barcaza y adaptarla, optimizando el acceso para lo que constituye ahora la tercera versión.

  • ¿Existen planes para futuras barcazas?

    No hay un manual para el envejecimiento del whiskey en el río, así que lo estamos escribiendo sobre la marcha. Siempre buscamos mejoras con cada nueva iteración de diseño. Actualmente utilizamos la tercera versión de nuestra barcaza y no podríamos estar más satisfechos con su rendimiento.