Trigano Jardin: más de 1.000 artículos para el ocio al aire libre

Trigano Jardin: más de 1.000 artículos para el ocio al aire libre

Columpios, toboganes y otros artículos para el ocio al aire libre en el almacén de Trigano Jardin en Francia

Trigano Jardin: más de 1.000 artículos para el ocio al aire libre

La empresa francesa Trigano Jardin ha estrenado un nuevo centro de distribución en Cormenon (Francia) con estanterías con el sistema Pallet Shuttle. Esta solución ha aportado dos ventajas a la compañía: el mayor aprovechamiento de la superficie para lograr la máxima capacidad de almacenaje (hasta 3.397 palets), así como un flujo de entradas y salidas permanente y sin errores.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Almacén de Trigano Jardin
    Capacidad de almacenaje: 3.397 palets
    Dimensiones de los palets: 800 x 1.200 mm
    Peso máx. de los palets: 500 kg
    Nº de canales de almacenaje: 83
    Altura de las estanterías: 6 m
    Profundidad de los canales: 14,5 m
    Nº de carros motorizados: 4
  • Descargue PDF

Diversión al aire libre

Grupo Trigano cuenta con dos líneas de negocio: por un lado, la fabricación y comercialización de vehículos y accesorios para exteriores (lo que supone un 90% de su facturación anual) y, por el otro, productos para jugar al aire libre (columpios, toboganes, etc.).

La compañía posee plantas de producción en seis países (Alemania, Eslovenia, España, Francia, Italia y Reino Unido) y una extensa red de distribuidores que entregan sus productos en cualquier lugar donde se precisen.

Almacén con Pallet Shuttle

En la población de Cormenon, a pocos kilómetros de París, Trigano Jardin dispone de un centro de producción de 9.000 m2 destinado a alojar materias primas y productos terminados.

La operativa del almacén es muy simple: tanto abastecer la fábrica con las materias primas, como recibir los productos que se deben entregar a los clientes ubicados en Francia.

Para su almacén, la compañía necesitaba “ganar espacio de almacenaje y mejorar la gestión de los flujos”, dice Bruno Barriteau, director de logística de Trigano Jardin. Antes, el espacio del centro estaba desaprovechado porque los productos se depositaban en el suelo, desperdiciando así la altura del almacén.

Por otra parte, el negocio de Trigano Jardin es muy estacional, pues los productos se venden en mayor medida en verano con la llegada del buen tiempo. En temporada alta, el almacén debe afrontar la entrada diaria de 200 palets y la expedición de otros 300.

Teniendo en cuenta los requerimientos de la empresa, Mecalux ha equipado el almacén con tres bloques de estanterías compactas con el sistema Pallet Shuttle. Estas estanterías aprovechan al máximo todo el volumen del almacén con el fin de proporcionar una capacidad de almacenaje para 3.397 palets.

Las estanterías miden 6 m de altura y están atendidas por un carro automático encargado de efectuar las entradas y salidas de la mercancía de sus ubicaciones.

Esta solución minimiza los tiempos de maniobra, ya que los operarios no se introducen en el interior de las calles de almacenaje para manipular la mercancía. Tan solo colocan el Pallet Shuttle en el canal correspondiente, depositan los palets en la primera posición de las estanterías y el carro los traslada automáticamente hasta la próxima ubicación libre dentro del canal. Para retirar la mercancía, se efectúa el mismo proceso, pero en orden inverso.

Los operarios utilizan una tablet con conexión wifi para controlar los carros automáticos. Esta dispone de una interfaz muy intuitiva y, con ella, pueden seleccionar el carro con el que van a trabajar, escoger la estrategia a seguir (entrada o salida de la mercancía) y hacer inventario.

Bruno Barriteau - Director de logística de Trigano Jardin
“Con el sistema Pallet Shuttle, hemos ganado en espacio de almacenaje. Al incorporar un carro motorizado, además, la gestión de los flujos es mucho más rápida”.

Beneficios para Trigano Jardin

  • Aprovechamiento de la superficie: las estanterías con el sistema Pallet Shuttle proporcionan una capacidad de almacenaje de 3.397 palets.
  • Operativa ágil: el Pallet Shuttle introduce y extrae la mercancía con total autonomía, lo que garantiza la recepción de 200 palets y la distribución de otros 300 a diario.
Almacén de Trigano Jardin
Capacidad de almacenaje: 3.397 palets
Dimensiones de los palets: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 500 kg
Nº de canales de almacenaje: 83
Altura de las estanterías: 6 m
Profundidad de los canales: 14,5 m
Nº de carros motorizados: 4

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 900 670 123

Solicitar información y/o presupuesto