Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Un transportador que comunica la fábrica de Nutricia con expediciones

La empresa de alimentación Nutricia instala un sistema de transporte automático en su almacén en Polonia

NUTRICIA
Mecalux ha instalado un transportador encargado de trasladar la mercancía directamente desde la fábrica de NUTRICIA hasta el área de expediciones del almacén. Este sistema de transporte elimina la necesidad de emplear equipos de manutención tradicionales para trasladar la mercancía entre los dos puntos. Al disminuir la manipulación manual de las cargas, se incrementa notablemente la seguridad de la instalación.
Un transportador que comunica la fábrica de Nutricia con expediciones

Sobre NUTRICIA

Dentro del grupo Danone, NUTRICIA es una empresa de alimentos para bebés y niños pequeños, así como de productos dietéticos y específicos para ciertas enfermedades. Esta compañía nació en 1901 en los Países Bajos y llegó a Polonia en 1993, donde se ha convertido en líder en su sector.

NUTRICIA es una compañía con un fuerte compromiso con la calidad de sus productos y, por ello, sus fábricas están equipadas con la tecnología más avanzada.

Sus recetas están elaboradas por expertos en el campo de la nutrición y cumplen con las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

El transportador de cadenas y rodillos

Mecalux ha instalado un transportador de cadenas y rodillos que une la fábrica de NUTRICIA con el área de expediciones del almacén. El transportador cruza todo el almacén por uno de sus laterales y finaliza su recorrido justo enfrente de los muelles de carga. Esta solución agiliza el transporte de la mercancía entre las dos zonas, elimina los movimientos repetitivos de operarios utilizando carretillas tradicionales y, a su vez, minimiza las interferencias con las demás operativas que tienen lugar en el almacén.

El circuito cuenta con dos salidas a lo largo de su recorrido:

  • La primera de ellas coincide con un bloque de estanterías con el sistema Pallet Shuttle. Ahí se dirigen los palets que permanecen a la espera de ser enviados a expediciones cuando sean solicitados.
  • La segunda salida se encuentra frente a los muelles de carga. Una vez que la mercancía llega allí, los operarios la retiran del circuito y la introducen directamente en el interior de los camiones.

Una de las ventajas de este sistema de transporte es su capacidad de acúmulo. Los palets se agrupan uno detrás de otro de forma ordenada hasta el momento de ser introducidos en el camión de distribución.

 

Beneficios para NUTRICIA

  • Agilidad en el transporte de la mercancía: la incorporación del transportador aporta un gran dinamismo a las salidas de la mercancía procedente de fábrica y minimiza las interferencias con las demás operativas del almacén.
  • Mayor seguridad: el transporte automático de la mercancía elimina cualquier posibilidad de errores y accidentes.
  • Versatilidad: el transportador se adapta a las características y dimensiones del almacén de NUTRICIA, además de aportar velocidad y rentabilidad.

Productos utilizados en este proyecto

  • Un transportador traslada los palets desde fábrica hasta el área de expediciones
    Un transportador traslada los palets desde fábrica hasta el área de expediciones

Ficha técnica

Transportador para palets en NUTRICIA
Longitud del circuito: 41 m
Velocidad de transporte: 20 m/min
Altura de los transportadores: 0,65 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123