Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Sistemas por compactación de Mecalux en el almacén de Eggs Product

El fabricante de productos derivados del huevo Eggs Product ha ampliado la capacidad de almacenaje

Eggs Product
Una de las mayores ventajas de los sistemas de almacenaje por compactación es que aprovechan al máximo toda la superficie disponible del almacén para proporcionar una mayor capacidad. La compañía polaca Eggs Product ha equipado su centro de distribución con un bloque de estanterías compactas con el sistema Pallet Shuttle y tres cámaras de incubación con estanterías compactas drive-in. En total, se pueden alojar más de 2.200 palets.
Sistemas por compactación de Mecalux en el almacén de Eggs Product

Sobre Eggs Product

Fundada en Żylice (Polonia) en 2012, Eggs Product es una productora y distribuidora de productos derivados del huevo (yema de huevo líquida, huevo entero en polvo, etc.). Los utilizan, principalmente, empresas de pastelería, panadería y alimentación que fabrican salsas, helados, platos preparados y pastas.

La compañía coopera con los mayores productores de huevos en Europa para ofrecer unos productos innovadores, de la mejor calidad y que satisfagan las necesidades de los clientes.

A la hora de renovar sus instalaciones logísticas en Żylice, no dudó en solicitar la colaboración de Mecalux. En la actualidad, el centro se compone de un almacén con el sistema Pallet Shuttle y tres cámaras de incubación con estanterías compactas drive-in.

Almacén con Pallet Shuttle

Mecalux ha instalado un bloque de estanterías de 21,5 m de longitud y 9 m de altura, con tres niveles, atendido por el Pallet Shuttle. Cada uno de los canales puede alojar hasta 25 europalets en profundidad. En total, la capacidad es de 1.725 palets.

La operativa del sistema Pallet Shuttle es muy simple, rápida y requiere una mínima intervención de los operarios. Estos, ayudados por carretillas, colocan el carro motorizado dentro del canal y depositan los palets en la primera posición de las estanterías. Mientras el Pallet Shuttle traslada la carga hasta la próxima ubicación libre dentro del canal de forma autónoma, el operario vuelve a introducir otro palet en el canal. Los operarios utilizan una tableta con conexión wifi para transmitir las órdenes a los carros.

Los palets se introducen por uno de los lados del bloque de estanterías y se retiran por el lado contrario. La mercancía se gestiona de acuerdo con el sistema FIFO (first in, first out), lo que significa que el primer palet en entrar es el primero en salir. Esto es esencial en artículos con una caducidad limitada como, por ejemplo, los productos de alimentación.

Uno de los laterales del bloque de estanterías está cubierto con malla electrosoldada que evita la caída accidental de productos. Además, para una mayor seguridad, se ha instalado una protección en el suelo con el fin de absorber los impactos producidos por los equipos de manutención durante las operaciones de carga y descarga de los palets.

Tres cámaras de incubación

Los productos derivados del huevo requieren unas condiciones de almacenaje específicas para mantener sus cualidades.

Eggs Product cuenta con tres cámaras que operan a una temperatura elevada. Estas cámaras actúan como búfer, es decir, son como un almacén temporal de productos semielaborados antes de enviarlos al almacén principal.

Cada una de las tres cámaras se ha equipado con un bloque de estanterías compactas drive-in.

Estas estanterías de 5 m de altura, con tres niveles, están formadas por seis calles con capacidad para siete palets en profundidad. En total, las tres cámaras pueden alojar hasta 378 palets.

Las carretillas entran en el interior de almacenaje con la carga elevada por encima del nivel en el que va a ser depositada.

Tanto la carga como la descarga de la mercancía se llevan a cabo en el mismo lado del pasillo, pero en orden inverso.

Reutilización de estanterías drive-in

Mecalux ha reutilizado estanterías drive-in ya existentes en el nuevo almacén de Eggs Product.

El resultado de este rediseño es una combinación de dos soluciones de almacenaje: estanterías drive-in en el nivel inferior y estanterías Pallet Shuttle en el segundo y tercer nivel. El bloque de estanterías mide 8,5 m de alto, 14,9 m de largo y puede albergar 183 paletas. Asimismo, los laterales de las estanterías cuentan con paneles de malla que impiden la caída accidental de objetos y garantiza la seguridad de los operarios que manipulan las carretillas.

Beneficios para Eggs Product

  • Optimización del espacio: todos los sistemas de almacenaje son por compactación, proporcionando una capacidad de almacenaje que puede alcanzar hasta los 2.200 palets.
  • Incremento de la productividad: el sistema Pallet Shuttle se encarga de realizar una entrada y salida automática de la mercancía, lo que se traduce en una mayor productividad en las labores de almacenaje.
  • Prioridad a la seguridad: todos los sistemas de almacenaje están equipados con dispositivos de seguridad que garantizan una mayor protección de la mercancía y de los usuarios.
  • Mecalux ha instalado sistemas compactos en el almacén de Eggs Product
    Mecalux ha instalado sistemas compactos en el almacén de Eggs Product
  • Sistema Pallet Shuttle en el almacén de Eggs Product
    Sistema Pallet Shuttle en el almacén de Eggs Product

Ficha técnica

Sistema Pallet Shuttle
Capacidad de almacenaje: 1.725 palets
Dimensiones de los palets: 800 x 1.2000 x 2.400 mm
Altura de las estanterías: 9 m
Longitud de las estanterías: 21,5 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.