Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Los helados Grido renuevan su centro logístico en Córdoba (Argentina)

Un nuevo almacén de Mundo Helado para abastecer todas las franquicias de Grido en Argentina

Mundo Helado
Mundo Helado, empresa que presta servicios logísticos y de transporte a la cadena de franquicias argentina Grido, acaba de renovar su centro de distribución en Córdoba (Argentina). Mecalux ha instalado dos bloques de estanterías push-back que ocupan prácticamente toda la superficie del edificio. Ofrecen una capacidad de almacenaje para 2.400 palets que contienen tarrinas, cucharillas de plástico, cucuruchos, servilletas, etc. Este centro sobresale por su elevado rendimiento, al día se preparan cerca de 400 pedidos.
Los helados Grido renuevan su centro logístico en Córdoba (Argentina)

Mundo Helado, el operador logístico de Grido

A principios de 2010, Grido, una de las mayores cadenas de helados de Latinoamérica, puso en marcha un plan de inversión destinado a descentralizar todos los procesos logísticos y comerciales de la compañía. Así nació Mundo Helado, operador logístico encargado de abastecer todas las heladerías Grido repartidas por Argentina.

Como resultado del auge de las ventas de Grido, Mundo Helado se halla inmerso en un permanente proceso de expansión (construyendo nuevos almacenes), así como de renovación y actualización de los que ya tiene en funcionamiento.

En la actualidad, Mundo Helado ofrece servicios logísticos a terceros en distintas localidades de Argentina como Recreo, Rosario, Mendoza, Mercedes o Tucumán, entre otras. “Ya hemos trabajado con Mecalux con anterioridad, –explica Francisco Achaval, gerente general de Mundo Helado– conocemos bien la empresa y siempre nos han proporcionado soluciones de almacenaje de la mejor calidad. Por ello, teníamos muy claro en quién debíamos confiar a la hora de renovar nuestro principal centro de operaciones ubicado en Córdoba”.

 

Aprovechamiento del espacio del almacén

Mecalux ha instalado dos bloques de estanterías push-back de 5,5 m de altura, con tres niveles. En palabras del gerente general de la empresa, “esta solución optimiza al máximo la superficie del almacén, pudiendo depositar todos nuestros productos sin necesidad de tener muchos pasillos”.

Los dos bloques destacan por sus grandes dimensiones: 71 m de longitud y 4,3 m de anchura. En total, cuentan con 294 canales con espacio para alojar hasta cuatro palets en profundidad. Cada uno de los canales está destinado a una misma referencia.

Las estanterías están formadas por un conjunto de calles con un ligero desnivel (la parte delantera es la de menor altura para que, al retirar un palet, los posteriores avancen por gravedad hasta la primera posición de salida). Este sistema confiere mucho dinamismo a la manipulación de la mercancía: los operarios depositan y extraen la mercancía desde la posición que da al pasillo, lo que reduce de forma muy considerable el tiempo de las maniobras.

 

Rendimiento elevado

Las estanterías push-back confieren mucha agilidad en la gestión de la mercancía, algo esencial cuando, a diario, se reciben unos 100 palets y abandonan el almacén otros 125. Esto significa que a lo largo de cada jornada los operarios deben introducir y retirar los palets de sus ubicaciones con mucha rapidez.

Además, el picking también es una operativa esencial para Mundo Helado: cada día se prepara una media de 400 pedidos formados por 60 líneas de pedido. Los operarios recorren el almacén recogiendo los productos que conforman cada pedido directamente de los palets ubicados en el nivel inferior de las estanterías.

Francisco Achaval - Gerente general de Mundo Helado
“Estamos muy satisfechos con las estanterías push-back porque aprovechan todo el espacio disponible del almacén. Además, es un sistema que nos permite gestionar los productos con mucha agilidad, algo que nos ayuda a prestar un servicio eficiente y a abastecer los puntos de venta de la cadena Grido”.

 

Beneficios para Mundo Helado

  • Reducción del tiempo de maniobras: las estanterías push-back ofrecen mucha agilidad a la hora de manipular la mercancía y favorecen la entrada de 100 palets y la salida de otros 125 cada día.
  • Elevada capacidad de almacenaje: las estanterías aprovechan el espacio disponible del almacén para dar cabida a 2.400 palets de 1.000 x 1.200 mm.
  • Prioridad a la preparación de pedidos: el picking tiene lugar en el nivel inferior de las estanterías y, a diario, se preparan cerca de 400 pedidos distintos.

Productos utilizados en este proyecto

  • Mundo Helado gestiona la logística de Grido Helado
    Mundo Helado gestiona la logística de Grido Helado
  • Estanterías push-back que aprovechan al máximo toda la superficie disponible
    Estanterías push-back que aprovechan al máximo toda la superficie disponible

Ficha técnica

Centro de distribución de Mundo Helado
Capacidad de almacenaje: 2.400 palets
Medidas de los palets: 1.000 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 5,5 m
Longitud de las estanterías: 71 m
Profundidad de las estanterías: 4,3 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.