El almacén de Eagle Spare Parts, proveedor de piezas de recambio

El almacén de Eagle Spare Parts, proveedor de piezas de recambio

Las estanterías para picking de Eagle Spare Parts facilitan la preparación de pedidos

Eagle Spare Parts logo

Eagle Spare Parts cuenta con un almacén de 2.400 m² en la localidad de Mours-Saint-Eusèbe (Francia) equipado con estanterías con pasarelas de Mecalux. Estas estanterías ayudan a clasificar la mercancía en función de sus dimensiones y nivel de demanda, a la vez que proporcionan mucha agilidad en las labores de almacenaje y preparación de pedidos.

Necesidades y solución

Eagle Spare Parts, empresa francesa proveedora de piezas de recambio para el sector de la automoción, acudió a Mecalux cuando trasladó sus instalaciones logísticas a Mours-Saint-Eusèbe (cerca de Lyon).

Esta compañía trabaja con una gran multitud de referencias y, por ese motivo, requería un almacén que le ofreciera una elevada capacidad de almacenaje (con los productos clasificados en función de sus dimensiones y rotación), a la vez que acceso directo a la mercancía para preparar un gran volumen de pedidos de la forma más rápida posible.

Teniendo en cuenta estas particularidades, Mecalux ha instalado estanterías de 5 m de altura sobre las que se apoyan pasarelas o pasillos elevados que conforman dos plantas, duplicando así la superficie útil de almacenaje.

Esta solución aprovecha la altura del edificio para maximizar la capacidad de almacenaje. Además, cada planta corresponde a un sector, lo que ayuda a organizar la mercancía y, en definitiva, el trabajo de los operarios a la hora de realizar las labores de almacenaje y preparación de pedidos.

Francis Bacconnier - Gerente de Eagle Spare Parts
"Gracias a estas eficientes soluciones de almacenaje de Mecalux hemos podido optimizar la superficie de almacenaje de forma significativa".

Estanterías con pasarelas

Las estanterías de picking son muy versátiles, porque son capaces de adaptarse a los más de 100.000 artículos de Eagle Spare Parts, con distintos volúmenes y rotaciones. Disponen de accesorios y complementos para adaptar los estantes a las dimensiones de los productos, ya sean cajas, paquetes, herramientas o recambios.

El acceso directo es indispensable para garantizar una rápida preparación de pedidos. Los operarios se desplazan hasta las ubicaciones y, una vez allí, extraen los productos directamente de los estantes con facilidad. Esta práctica se conoce como el criterio de “hombre a producto”.

También se sigue el sistema de agrupación de pedidos, que se basa en preparar varios pedidos durante el mismo recorrido por el almacén, a vistas de optimizar los movimientos de los operarios. Posteriormente, los pedidos se verifican, consolidan y clasifican, todo ello con el fin de minimizar el margen de errores.

Los pasillos tienen la anchura necesaria para que los operarios se desplacen con carros recogiendo los productos que conforman cada pedido o reponiendo los productos. El picking y la reposición se llevan a cabo en franjas horarias distintas con el propósito de evitar interferencias.

Beneficios para Eagle Spare Parts

  • Elevada capacidad de almacenaje: las estanterías con pasarelas aprovechan toda la superficie disponible y han duplicado la superficie útil de almacenaje.
  • Acceso directo a la mercancía: el acceso directo ayuda a los operarios a preparar los pedidos con mucha más rapidez y, al mismo tiempo, controlar el stock.
  • Óptima distribución del almacén: los productos están organizados en función de sus dimensiones y nivel de demanda. Esto repercute positivamente en el rendimiento de la instalación.
Almacén de Eagle Spare Parts
Altura de las estanterías: 5 m
Nº de plantas: 2
Superficie por planta: 120 m²
Escaleras de acceso: 2

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto