Assa Abloy incrementa la capacidad de almacenaje de su almacén de cerraduras

Assa Abloy incrementa la capacidad de almacenaje de su almacén de cerraduras

Un almacén para las cerraduras de Yale, Phillips, Tesa, Medeco, Securitron y Hes, entre otras marcas de seguridad

ASSA ABLOY logo

Mecalux ha equipado el nuevo almacén de ASSA ABLOY, empresa de cerraduras y soluciones inteligentes de seguridad, con estanterías de paletización convencional. La capacidad de almacenaje obtenida con esta solución es superior a 6.400 palets de diferentes tamaños, pesos y rotaciones.

  • Imágenes
  • El almacén de Assa Abloy en México con estanterías convencionales
    El acceso directo facilita las tareas de almacenaje y preparación de pedidos
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Acerca de ASSA ABLOY

El Grupo ASSA ABLOY es una multinacional creada en 1994 a raíz de la unión de dos grandes empresas dedicadas a la seguridad: la sueca Assa y la finlandesa Abloy. En la actualidad, se ha convertido en la principal proveedora de soluciones inteligentes de cierre y control de accesos en edificios en Europa, Norteamérica y Asia.

Necesidades de ASSA ABLOY

El sector de la seguridad ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. El Grupo ASSA ABLOY ha contribuido a este crecimiento ampliando su catálogo de productos y, ahora mismo, cuenta con más de 100 marcas como Yale, Phillips, Tesa, Medeco y Securitron que fabrican cerraduras mecánicas, electrónicas y digitales para puertas de seguridad.

La compañía siempre se ha apoyado en Mecalux a la hora de desarrollar nuevos proyectos para mejorar su logística. Así, su último objetivo ha sido reforzar su crecimiento en América Latina, por lo que precisaba un almacén en Tultitlán, Estado de México, donde alojar referencias de tamaños y rotaciones variables.

La solución: estanterías convencionales

Mecalux ha equipado el nuevo almacén de ASSA ABLOY en México con diez estanterías de paletización convencional dobles y una simple de 7 m de altura. Las estanterías miden 63 m de longitud, excepto dos de ellas que miden 27 m. En total, aportan una capacidad de almacenaje para 6.480 palets.

La mayoría de los pasillos entre las estanterías poseen una anchura de poco más de 3 m. Esta distancia facilita las maniobras de los equipos de manutención para introducir y extraer la mercancía de las ubicaciones correspondientes. Para las labores de almacenaje, en este almacén se emplean principalmente transpalets eléctricos y carretillas retráctiles.

Las estanterías convencionales proporcionan acceso directo a la mercancía, lo que dinamiza considerablemente la preparación de pedidos. El picking se hace directamente sobre los palets ubicados en los niveles inferiores de las estanterías. Los operarios siguen las indicaciones transmitidas por los terminales de radiofrecuencia para localizar las referencias que conforman cada pedido. Al día, se preparan alrededor de 500 pedidos formados por 1.300 líneas.

Beneficios para ASSA ABLOY

  • Elevada capacidad de almacenaje: el almacén de ASSA ABLOY proporciona una capacidad de almacenaje para 6.480 palets.
  • Sistema versátil: las estanterías convencionales están diseñadas para alojar cargas de diferentes medidas, pesos, formas y rotaciones.
  • Acceso directo a la mercancía: los operarios tienen acceso a todos los productos del almacén, lo que agiliza la preparación de pedidos.
Almacén de ASSA ABLOY
Capacidad de almacenaje: 6.480 palets
Medidas de los palets: 1.000 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 800 kg
Altura de las estanterías: 7 m
Longitud de las estanterías: 86 m

Consulte con un experto