Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

El almacén automático de SMA Magnetics conectado con producción

En el almacén, SMA Magnetics deposita componentes electromagnéticos para la industria energética y el transporte

SMA Magnetics
SMA Magnetics es una compañía con un alto grado de automatización en todos sus procesos de producción y logísticos a fin de alcanzar un mayor rendimiento. Por ello, ha solicitado la colaboración de Mecalux a la hora de automatizar su centro en Zabierzów (Polonia). Este almacén está formado por tres pasillos con un transelevador en cada uno de ellos que realiza las entradas y salidas de la mercancía. Además, está conectado con producción mediante un completo circuito de transportadores.
El almacén automático de SMA Magnetics conectado con producción

¿Quién es SMA Magnetics?

Fundada en 1981, es una compañía fabricante de componentes electromagnéticos empleados en una gran variedad de industrias como, por ejemplo, la energética, automoción o transporte.

Los productos de SMA Magnetics son muy conocidos en Polonia y en Europa. Parte del éxito de esta compañía se debe a la incorporación de la última tecnología en todos sus procesos, su inversión constante en I+D y la cooperación con los clientes en el desarrollo de soluciones innovadoras y personalizadas.

El nuevo almacén de SMA Magnetics

Recientemente, SMA Magnetics ha inaugurado un almacén justo al lado de su centro de producción en la localidad de Zabierzów (muy próximo a Cracovia). De hecho, un circuito de transportadores comunica las dos instalaciones entre sí.

El objetivo de este almacén es el de afrontar el aumento de la producción y hacer realidad las previsiones de crecimiento de la compañía. Para ello, abastece producción con las materias primas necesarias en cada jornada y, a su vez, recibe los productos terminados listos para distribuirlos.

El almacén se compone de tres niveles de transportadores (el nivel del suelo más dos superiores). De este modo, se pueden organizar mejor las entradas y salidas de los distintos productos del almacén y evitar interferencias entre ambas operativas. Cada uno de los niveles está conectado con una de las líneas de producción diferentes.

Se han instalado tres pasillos con estanterías de simple profundidad a cada lado que, en total, ofrecen una capacidad de 791 palets. Miden 10 m de altura, aunque en uno de los pasillos, las estanterías tan solo alcanzan los 7,7 m. El motivo es que, justo encima, se hallan los transportadores de entrada y salida.

La correcta distribución de la mercancía potencia una mejora en el rendimiento del almacén, gracias a la optimización de los movimientos de los equipos de manutención. En dos de los pasillos se depositan las materias primas y productos terminados, mientras que en el tercero, los semielaborados. Estos últimos, antes de entrar, son cubiertos con un revestimiento de resina y se almacenan durante ocho horas hasta que se seque la resina. Al mismo tiempo, en cada uno de los pasillos, los artículos de mayor consumo se encuentran en la parte frontal y los de menor demanda, en la trasera.

Solución automática

Si hay algo que caracteriza SMA Magnetics es la utilización de la tecnología en todos sus procesos y, como no podía ser de otra forma, la operativa de este almacén es completamente automática. Un transelevador trilateral en cada pasillo es el encargado de efectuar las entradas y las salidas de los palets de sus ubicaciones.

Los transelevadores disponen de un cabezal giratorio que permite recoger y dejar los palets en tres posiciones: una frontal y dos laterales. Además, estos equipos se desplazan a una velocidad de traslación de 100 m/min.

La gestión del almacén también es automática. Mecalux ha implementado Easy WMS, el sistema de gestión de almacenes (SGA) preparado para asignar una ubicación a la mercancía teniendo en cuenta sus características y nivel de demanda. Con este software, la compañía conoce en tiempo real el estado de su stock y puede ofrecer un servicio eficiente a los clientes, con entregas puntuales y sin errores.

Beneficios para SMA Magnetics

  • Aprovechamiento del espacio: el almacén optimiza toda la superficie del almacén, con estanterías de 10 m de altura que proporcionan una capacidad para 791 palets.
  • Elevado rendimiento: la operativa del almacén de SMA Magnetics es completamente automática, con transelevadores trilaterales responsables de las entradas y salidas de la mercancía.
  • Comunicación con producción: el centro de producción y el almacén están conectados mediante transportadores automáticos, intercambiándose productos terminados, semielaborados y materias primas.
  • Almacén conectado con producción de SMA Magnetics
    Almacén conectado con producción de SMA Magnetics
  • Transelevador trilateral en el almacén de SMA Magnetics
    Transelevador trilateral en el almacén de SMA Magnetics

Ficha técnica

Almacén automático de SMA Magnetics
Capacidad de almacenaje: 791 palets
Dimensiones de los palets: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 7,7 m y 10 m
Longitud de las estanterías: 23,5 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.