Estanterías para palets destinadas a almacenar productos químicos

Estanterías para palets destinadas a almacenar productos químicos

El nuevo centro de Van Moer en Bélgica puede almacenar 15.345 palets con productos químicos

Van Moer Logistics logo

El operador logístico Van Moer Logistics ha reorganizado la operativa de su centro de distribución en Zwijndrecht (Bélgica). Para ello, ha instalado estanterías para palets de Mecalux, diseñadas específicamente para afrontar un gran volumen de trabajo y almacenar más de 15.000 productos.

  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Colaboración de larga duración

Van Moer Logistics es un operador logístico belga que ofrece soluciones de almacenaje y transporte a empresas que trabajan con distintos productos (químicos, alimentos, pienso para mascotas, etc.). Con 30 años de trayectoria, dispone de una flota de 420 camiones, así como numerosos almacenes en Bélgica y Rumanía operando a pleno rendimiento.

Esta compañía brinda un servicio integral a los clientes. Para lograrlo, primero se encarga de entender y analizar sus necesidades con el propósito de mejorar y adaptar todos los procesos a los requisitos planteados. Así pues, puede gestionar todo tipo de productos, como acero, químicos o madera.

Mecalux ha trabajado conjuntamente con Van Moer Logistics en varios proyectos y ha equipado cuatro de sus centros de distribución. El almacén constituye un elemento fundamental para el desarrollo de las actividades de esta empresa, por lo que el equipo técnico de Mecalux siempre se ha esforzado en proporcionar los sistemas de almacenaje que resuelvan mejor sus necesidades y que le ayuden a prestar el servicio deseado a sus clientes.

Recientemente, la compañía ha reorganizado la distribución de su centro de Zwijndrecht (Bélgica). “Contactamos nuevamente con Mecalux porque estamos muy satisfechos con nuestras colaboraciones anteriores. Además, fue la mejor oferta que recibimos en términos de calidad del producto y precio”, explica Steven Pauwels, director general del almacén de Van Moer Logistics.

 

Steven Pauwels - Director general del almacén de Van Moer Logistics
“Cuando deseábamos equipar el centro de distribución de Zwijndrecht, teníamos muy claro que debíamos confiar en Mecalux una vez más por los buenos resultados que hemos obtenido en anteriores proyectos. En este caso, hemos ganado en capacidad de almacenaje y en agilidad para proporcionar el servicio que nuestros clientes esperan de nosotros”.

 

Características del nuevo almacén

El almacén mide 16.000 m2 y está destinado, principalmente, al almacenaje de productos químicos de uno de los clientes de Van Moer Logistics. La mercancía, procedente del centro de producción ubicado en la ciudad belga de Amberes, se deposita en sacos industriales (es decir, big bags) que se colocan sobre palets para facilitar su manipulación.

A diario, se recibe una media de 700 palets (aunque esta cifra puede ascender hasta 1.200 en determinadas ocasiones) y se preparan 40 órdenes de expedición (con más de 20 líneas cada una de ellas) que se distribuyen, principalmente, por toda Europa.

Este almacén ha sido diseñado específicamente para poder absorber tal volumen de trabajo. Mecalux ha instalado estanterías de paletización convencional de 9 m de altura, con cinco niveles, que ocupan prácticamente toda la superficie del almacén. De acuerdo con Steven Pauwels, “optamos por esta solución porque deseábamos aumentar la capacidad de almacenaje de palets”. Ahora se pueden alojar más de 15.000 palets.

Además, una de las ventajas de este sistema de almacenaje es que confiere acceso directo a los productos, lo que proporciona mucha agilidad a la hora de gestionar toda la mercancía. Por otra parte, garantiza un perfecto control del stock, ya que cada ubicación está destinada a una misma referencia.

Las carretillas que emplean los operarios para manipular las unidades de carga se han adaptado para que manipulen dos palets a la vez, maximizando así el rendimiento de la instalación.

 

Beneficios para Van Moer Logistics

  • Máximo dinamismo: este sistema de almacenaje ofrece acceso directo a los palets, facilitando así una mayor rapidez en la gestión de la mercancía y en el control del stock.
  • Solución adaptada: toda la instalación ha sido diseñada para almacenar y manipular diariamente un gran número de big bags.
Almacén de Van Moer Logistics
Capacidad de almacenaje: 15.345 palets
Dimensiones de los palets: 1.000 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.200 kg
Altura de las estanterías: 9 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto