Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Almacén de productos para bricolaje y jardínería de Leroy Merlin

Estanterías convencionales para almacenar material de bricolaje y jardinería de los clientes de Leroy Merlin

Leroy Merlin
Los dos nuevos almacenes que Leroy Merlin ha construido en Torija (España) están compuestos por estanterías de paletización convencional de Mecalux. En total, ofrecen una capacidad de almacenaje superior a 21.600 palets. Es un sistema que sobresale por su versatilidad para alojar palets de distintos volúmenes y dimensiones y, además, confiere mucha agilidad a las labores de almacenaje.
Almacén de productos para bricolaje y jardínería de Leroy Merlin

Sobre Leroy Merlin

Fundada en 1923, Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en el bricolaje, la decoración del hogar y la jardinería. Llegó a España en 1989 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Cada año abre más de dos establecimientos en distintas regiones del país.

Recientemente, la empresa ha rediseñado su estrategia empresarial y tiene previsto inaugurar nuevas tiendas urbanas en el centro de algunas ciudades españolas como Madrid y Barcelona. A su vez, ha potenciado la venta online de los productos a través de su página web.

Para afrontar estos proyectos tan ambiciosos, la compañía ha construido dos almacenes nuevos en el centro logístico que posee en Torija (cerca de Madrid). Necesitaba equiparlos con un sistema de almacenaje capaz de alojar la gran variedad de productos y referencias de que dispone.

 

Estanterías de paletización convencional

Teniendo en cuenta las características de la mercancía, las dimensiones de ambos almacenes y las necesidades de Leroy Merlin, Mecalux ha suministrado estanterías de paletización convencional.

Las estanterías miden 10,5 m de altura, con cinco o seis niveles. Una de sus ventajas es la adaptabilidad a cualquier tipo de palet de peso y volumen variables. En los estantes se depositan distintos tipos de productos: desde palets de grandes dimensiones hasta sillas apiladas. Asimismo, el acceso directo agiliza la entrada y salida de la mercancía.

Los productos de mayor consumo se encuentran en los extremos de los pasillos, más próximos a los muelles de carga, y los de menor demanda en la parte trasera. Esta distribución optimiza los movimientos de los operarios y equipos de manutención.

Los operarios trabajan por zonas y tienen asignados unos pasillos determinados. Emplean carretillas retráctiles para introducir y retirar los palets de sus ubicaciones correspondientes.

Debido a las grandes dimensiones de ambos almacenes, se ha abierto un paso inferior que cruza transversalmente las estanterías y facilita el movimiento de los operarios, a la vez que actúa como salida de emergencia. Los niveles que quedan por encima disponen de malla electrosoldada para evitar la caída accidental de materiales.

 

Recepción y expediciones

Los dos almacenes cuentan con una amplia área de recepción y expedición. En uno de los laterales se depositan los palets procedentes del exterior, a la espera de ser alojados en las ubicaciones asignadas.

Frente a los muelles se ha habilitado una zona de precarga en el suelo donde se acumula la mercancía consolidada. Se agrupan los palets de un mismo pedido o ruta con el fin de agilizar la operación de carga en los camiones de distribución.

 

Beneficios para Leroy Merlin

  • Máxima capacidad de almacenaje: los dos almacenes de Leroy Merlin ofrecen una capacidad de almacenaje superior a 21.600 palets.
  • Sistema versátil: las estanterías convencionales admiten referencias de distintas dimensiones y características.
  • Perfecta gestión de la mercancía: el acceso directo favorece las labores de almacenaje.

Productos utilizados en este proyecto

  • El almacén de de Leroy Merlin con productos para bricolaje y jardínería
    El almacén de de Leroy Merlin con productos para bricolaje y jardínería
  • El acceso directo facilita la entrada y salida de los palets en sus ubicaciones
    El acceso directo facilita la entrada y salida de los palets en sus ubicaciones

Ficha técnica

Almacenes de gran capacidad de Leroy Merlin
Capacidad de almacenaje: 21.636 palets
Dimensiones de los palets: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 10,5 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.