Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Delta Children mejora su nuevo almacén de mobiliario infantil con estanterías de paletización convencional

Las estanterías convencionales de Interlake Mecalux aumentan la capacidad de almacenaje de Delta Children

Delta Children
La empresa americana Delta Children, uno de los principales fabricantes mundiales de cunas para bebés, ha equipado su almacén de Fontana (California) con estanterías convencionales de Interlake Mecalux. Con esta solución, la compañía ha aumentado la capacidad de almacenaje y agilizado el picking de sus productos.
Delta Children mejora su nuevo almacén de mobiliario infantil con estanterías de paletización convencional

Acerca de Delta Children

Delta Children, fabricante de cunas y artículos para bebés, nació en 1968 en un pequeño comercio minorista en Brooklyn (Nueva York) para el que su fundador se inspiró en su propia experiencia como padre.

En la actualidad, junto con su colección de muebles para cuartos de bebés, muebles para niños, así como artículos y accesorios de todo tipo para bebés, la empresa es propietaria también de la línea de productos Simmons Kids. Ahora, en su segunda y tercera generación de liderazgo familiar, sus propietarios mantienen la visión de su padre y su abuelo: ofrecer productos prácticos y actuales para niños avalados por la calidad y la seguridad.

Necesidades de Delta Children

La compañía empezó su actividad en dos almacenes independientes del sur de California que se quedaron pequeños, por lo que decidieron trasladarse a un almacén de 44.100 m² en Fontana (California) para así consolidar sus operaciones.

Dado el constante crecimiento de su tienda online, sus demandas empresariales cambiaron. Los fuertes lazos comerciales con empresas como Wal-Mart, Target o Amazon les obligaron a tiempos de respuesta más rápidos para que sus productos llegaran a sus clientes en el menor tiempo posible.

La solución pasaba por simplificar las funciones de picking, ya que hasta entonces resultaban muy complicadas y ralentizaban las operaciones.

Un pedido podía incluir algo tan diminuto como un monitor de vigilancia para bebé o algo tan abultado como una cómoda de 140 kg. Cada uno de estos artículos requiere un tipo de envío diferente. Los diversos modos de envío que Delta Children utiliza en su almacén de cross-docking incluyen un transporte 24 horas, LTL (servicio de carga parcial) o un servicio de carga completa.

El caso de su cliente Amazon puede representar un ejemplo perfecto. Recientemente, la empresa tuvo una punta de trabajo y recibió pedidos por un total de 23.000 unidades que tenían que enviarse a la mañana siguiente.

Debían preparar todo rápidamente, disponer de espacio para ello, así como procesar los envíos por lotes, etiquetarlos, colocarlos en palets y ultimar cualquier detalle en un plazo de entre 24 y 48 horas. Es por ello que la organización de toda esta operativa requería un sistema de almacenaje altamente expeditivo

Solución propuesta por Interlake Mecalux

Interlake Mecalux y Global Trade Marketing, proveedor de soluciones de almacenaje integradas para almacenes, colaboraron con Delta Children con el fin de crear una solución de almacenamiento que satisficiese las necesidades de espacio de almacenaje y facilitase el picking de la empresa.

La mitad de los bloques de las estanterías poseen tres palets por nivel de tamaño estándar (1.080 x 1.220 mm) y la otra mitad incluye palets de gran tamaño con dos palets por nivel. Delta Children también ha aprovechado al máximo la altura del edificio con módulos de 11 y 8,5 m de alto, ya que no hubiera sido inteligente desperdiciar todo ese espacio que ofrecía la nueva instalación.

Para aumentar la capacidad de almacenaje y permitir el acceso de sus carretillas torre, Delta Children ha optado por unos pasillos con una anchura de 2 m, que encajan dentro de los impedimentos constructivos del mismo edificio, a la vez que han ocultado las columnas. Debido a la rigidez de los pasillos para las carretillas, Interlake Mecalux y Global Trade Marketing han ajustado los distanciadores de bastidor, por lo que la anchura oscila entre 300 y 760 mm.

Los travesaños superiores se han elevado 2,4 m más para que las carretillas torre no los golpeen por debajo. Esta funcionalidad también explica el motivo por el que los puntales tienen una altura de 11 m en lugar de la estándar de 8,5 m.

Interlake Mecalux y Global Trade Marketing lograron cumplir con el ajustado plazo de Delta Children para instalar las estanterías convencionales atornilladas. Primero se hicieron entregas parciales de material con el fin de erigir las estanterías en un plazo de entre dos a tres semanas y, posteriormente, se siguió enviando material hasta que el cliente completó el proyecto. Todo se realizó en dos meses, de principio a fin.

Beneficios para Delta Children

  • Mayor capacidad de almacenaje: al decidirse por las estanterías convencionales atornilladas de Interlake Mecalux, Delta Children ha aumentado su capacidad de almacenaje en un 33%.
  • Facilidad del picking: la solución instalada proporciona acceso directo a cualquier palet y se adapta a productos de cualquier volumen, peso o tamaño, lo que aumenta notablemente la velocidad de picking.
  • Máxima altura disponible: algunos módulos del sistema de estanterías convencionales atornilladas de Delta tienen una altura de 11 m, lo que permite a la empresa hacer uso de la nueva altura de su almacén.

Productos utilizados en este proyecto

  • La empresa americana Delta Children ha equipado su almacén con estanterías convencionales de Interlake Mecalux
    La empresa americana Delta Children ha equipado su almacén con estanterías convencionales de Interlake Mecalux
  • El nuevo almacén de Delta Children se compone de 47 pasillos de estanterías de paletización convencional que permiten almacenar 30.606 palets
    El nuevo almacén de Delta Children se compone de 47 pasillos de estanterías de paletización convencional que permiten almacenar 30.606 palets

Ficha técnica

Almacén con estanterías de paletización convencional de Delta Children
Capacidad de almacenaje: 30.606 palets
Dimensiones del palet: 1.016 x 1.220 mm
Nº de pasillos: 47
Anchura de los pasillos: 2 m
Palets por nivel: 2 y 3
Área paletizada: 26.938 m²
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123