Almacenaje de equipos de impresión digital de GM Technology en España

Almacenaje de equipos de impresión digital de GM Technology en España

La empresa de equipos de impresión ha equipado su almacén en Sevilla con el sistema Pallet Shuttle

Almacenaje de equipos de impresión digital de GM Technology en España

GM Technology, empresa líder en equipos de impresión digital, ha ampliado sus líneas de negocio y, por esa razón, ha inaugurado un nuevo almacén en Dos Hermanas (Sevilla). Mecalux lo ha equipado con cuatro bloques de estanterías compactas con el sistema Pallet Shuttle que ofrecen, en total, una capacidad de almacenaje para 4.320 palets. Con esta solución, la compañía ha ganado en capacidad y en agilidad.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Almacén de GM Technology
    Capacidad de almacenaje: 4.320 palets
    Medidas de los palets: 800 x 1.200 x 950 mm
    Peso máx. de los palets: 500 kg
    Altura de las estanterías: 8 m
    Nº de carros automáticos: 2
  • Descargue PDF

Líderes en equipos de impresión

GM Technology es una compañía española con más de 25 años de experiencia en el sector de la impresión digital. Se encarga de comprar equipos de las primeras marcas de Europa y, posteriormente, remanufacturarlos para finalmente comercializarlos en todos los países del mundo.

La empresa mantiene acuerdos con los principales fabricantes de equipos de impresión digital (Sindoh, Rex Rotary, Xerox, etc.) y cuenta con un stock de productos muy extenso que incluye más de 12.000 equipos.

“Nos hallamos en fase de crecimiento y consolidación de las distintas líneas de negocio del grupo”, admite José Ángel Muñoz, gerente de GM Technology. Por ello, con el fin de incorporar una nueva línea, recientemente ha estrenado un almacén de 2.600 m² en Dos Hermanas (Sevilla).

“Teníamos muy claro que queríamos equiparlo con una solución de almacenaje que se adaptara a nuestras necesidades logísticas”, añade Muñoz. La compañía gestiona todo tipo de productos (más de 200 referencias), tanto equipos de impresión como algunos de sus componentes y tóneres. La mercancía tiene distintos tamaños y niveles de demanda.

Además, la agilidad constituía una prioridad para GM Technology. La empresa buscaba una solución que garantizara la entrada y salida rápida de la mercancía con el fin de distribuir los palets a los almacenes de sus clientes en el momento preciso y con puntualidad.

Reducción de costes logísticos

Mecalux propuso instalar el sistema compacto Pallet Shuttle por dos motivos. En primer lugar, porque aprovecha todo el espacio disponible con el fin de brindar la mayor capacidad. En segundo lugar, por el rendimiento que proporciona al incorporar un carro que mueve los palets de forma automática. “Desconocíamos el sistema pero, después de la propuesta comercial, estábamos convencidos de que era la mejor opción para nosotros”, explica José Ángel Muñoz.

El almacén se compone de cuatro bloques de estanterías compactas con el sistema Pallet Shuttle. Miden 8 m de altura, divididos en seis niveles y, en total, ofrecen una capacidad de almacenaje para 4.320 palets.

Dentro de los sistemas de almacenaje por compactación, el Pallet Shuttle es el que confiere mayor agilidad a los movimientos de la mercancía. El carro automático es el que ejecuta los movimientos de la mercancía en el interior de los canales.

Los operarios depositan el Pallet Shuttle en el canal correspondiente. Acto seguido, introducen la mercancía en la primera posición del canal y el carro motorizado la traslada directamente hasta la primera ubicación libre que encuentra dentro del canal.

Los operarios utilizan una tableta con conexión wifi para interactuar con los carros y enviarles las órdenes. Asimismo, pueden seleccionar la cantidad de palets que deben extraer, hacer inventario y gestionar los usuarios y el personal autorizado.

José Ángel Muñoz - Gerente de GM Technology
“Estamos muy satisfechos con esta instalación porque hemos ampliado nuestra capacidad de almacenaje y, todo ello, sin perder agilidad en las entradas y salidas de los productos. Además, la instalación se efectuó en los plazos previstos y pudimos empezar a operar al cabo de muy poco tiempo”.

Beneficios para GM Technology

  • Aumento de la capacidad de almacenaje: las estanterías optimizan el espacio disponible con el fin de proporcionar una capacidad de almacenaje para 4.320 palets.
  • Sistema por compactación ágil: el Pallet Shuttle facilita la introducción y extracción de las 200 referencias que gestiona esta compañía.
Almacén de GM Technology
Capacidad de almacenaje: 4.320 palets
Medidas de los palets: 800 x 1.200 x 950 mm
Peso máx. de los palets: 500 kg
Altura de las estanterías: 8 m
Nº de carros automáticos: 2

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 900 670 123

Solicitar información y/o presupuesto