Estación de picking de alto rendimiento

Estación de picking de alto rendimiento

Preparación de múltiples pedidos a la vez de una forma ergonómica y eficaz.

Solicitar información y/o presupuesto

Producto

Una solución de picking automatizado que multiplica el número de pedidos preparados

La estación de picking de alto rendimiento está diseñada para potenciar la preparación de pedidos. Su función es proporcionar acceso inmediato y directo al mayor número posible de cajas o contenedores para que los operarios extraigan las referencias que conforman los pedidos. Es ideal para productos de alta rotación y, gracias a su diseño ergonómico, facilita la preparación de múltiples pedidos simultáneos.

La estación consta de dos niveles: por el superior llegan las cajas con la mercancía para conformar los pedidos. El operario toma los productos de esas cajas y los deposita en un contenedor ─situado en el nivel inferior─ que se corresponde con un pedido en concreto.

Subir

Ventajas

Más de 1.000 picks/hora de productos pequeños y de alta rotación

Este sistema dinamiza las operaciones de picking, eliminando los desplazamientos por el almacén a la hora de localizar las referencias que conforman los pedidos.

  • Recepción de mercancías según el criterio “producto a hombre”: las cajas o contenedores con los artículos necesarios para preparar pedidos se reciben de modo automático, evitando desplazamientos de operarios por el almacén.
  • Preparación de pedidos “pick-to-tote”: los productos se toman de la caja recibida y se depositan inmediatamente en uno de los contenedores (cada uno de ellos corresponde al pedido de un cliente).
  • Eliminación de errores: gracias a las indicaciones del sistema de gestión de almacenes y a la ayuda de los dispositivos luminosos (pick-to-light o put-to-light), el riesgo de equivocación es prácticamente inexistente.
  • Ergonomía: la estación de trabajo está diseñada para facilitar un trabajo ergonómico de los operarios que preparan pedidos. Tiene en cuenta la estatura media de una persona para que esta pueda extraer los productos del interior de las cajas con comodidad.
  • Ritmo elevado de trabajo: el uso intuitivo del sistema y la supresión de recorridos por el almacén conlleva una alta eficiencia en el proceso de preparación de pedidos. El rendimiento es muy elevado, pudiendo llegar a alcanzar los 1.000 picks/hora por persona y estación.
  • El sistema se adapta a cajas o unidades de carga de distintos tamaños.
Subir

Funcionamiento

Diseño ergonómico para una mayor agilidad en la preparación de pedidos

La preparación de pedidos se efectúa según el criterio “producto a hombre”, el método por excelencia en almacenes automáticos. Los operarios aguardan en la estación de picking de alto rendimiento la mercancía que precisan para preparar los pedidos. También se hace “pick-to-tote”: al preparar los pedidos directamente en las cajas que conforman cada uno de ellos agiliza su consolidación.

Siguiendo esta operativa, empresas que gestionan artículos de pequeñas dimensiones y de alta rotación pueden expedir un gran número de pedidos al día sin errores.

Así es como la estación de picking de alto rendimiento facilita la preparación de un mayor número de pedidos:

  • Paso 1

    El operario consulta las instrucciones del sistema de gestión de almacenes Easy WMS en el monitor que tiene justo enfrente. El SGA le indica la mercancía y la cantidad que debe extraer de cada caja.

  • Paso 2

    Acto seguido, el operario coge los artículos y los reparte en las cajas correspondientes. En el caso de que se incorporen dispositivos luminosos (put-to-light o pick-to-light), estos suministrarán información adicional a los operarios sobre cómo preparar los pedidos.

  • Paso 3

    Una vez se han extraído todos los productos necesarios, las cajas de la parte superior de la estación de picking se retiran automáticamente y regresan al almacén.

  • Paso 4

    Por su parte, una vez terminado un pedido, la caja se dirige a la zona de consolidación y, simultáneamente, se coloca otra donde conformar un nuevo pedido.

Subir

Galería

La estación de picking de alto rendimiento facilita la preparación masiva de pedidos La estación de trabajo cuenta con un diseño ergonómico para potenciar el picking Los operarios siguen las indicaciones de Easy WMS para preparar los pedidos Se pueden preparar hasta seis pedidos simultáneos en la estación de picking de alto rendimiento Los dispositivos <i>pick-to-light</i> indican a los operarios los artículos y la cantidad que deben extraer La estación de picking de alto rendimiento puede integrarse con el Sistema Shuttle para agilizar la preparación de pedidos Una estación de picking de alto rendimiento situada frente al Sistema Shuttle Se pueden incorporar más estaciones de picking en un mismo almacén para multiplicar el número de pedidos A mayor número de estaciones de picking de alto rendimiento, más pedidos se pueden preparar a diario Los transportadores acercan la mercancía necesaria para preparar los pedidos a la estación de trabajo Una estación de picking de alto rendimiento con un almacén automático de cajas miniload

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.

Solicitar información y/o presupuesto