Oferta de empleo

Responsable de Explotación del Centro Tecnológico

Departamento:

Robótica

Ubicación:

Cornellà de Llobregat, Barcelona

Presentación de la empresa:

Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia en el sector. Su actividad principal consiste en aplicar las tecnologías más avanzadas de la industria en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con almacenes automáticos, software de gestión de almacenes y estanterías metálicas, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.

Con 7 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.

Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a innovar y aprender, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros/as, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.

Descripción de la oferta:

Nuestro Departamento de Robótica en la sede de Cornellà de Llobregat, Barcelona, precisa incorporar un/a Responsable de Explotación del Centro Tecnológico para que se responsabilice de las siguientes funciones:

  • Recepción de materiales.
  • Organizar y controlar las actividades propias del almacén.
  • Expedición de materiales.
  • Gestión y ubicación de stocks.
  • Garantizar la limpieza de todos los espacios de trabajo.
  • Gestión y seguimiento de empresas subcontratadas (limpieza...).
  • Garantizar la Seguridad en todas las actividades.

Coordinar y supervisar el equipo:

  • Control de entradas y salidas.
  • Respeto del tiempo de trabajo y las pausas.
  • Asignación y validación de tareas en tiempo y calidad.
  • Gestión de empresas externas en caso de necesidad.

Garantizar la seguridad de personas y de materiales:

  • Garantizar los EPIS para todo el personal en el almacén.
  • Mantener las entradas cerradas fuera de los horarios de entrada, salida y pausa.
  • Seguimiento de entradas y salidas de personas autorizadas pero externas al centro.
  • Garantizar las salidas de emergencia accesibles.
  • Demandar análisis de riesgos para las nuevas actividades a realizar.

Coordinar las actividades de prototipaje y el espacio necesario:

  • Coordinar los espacios por prototipo.
  • Anticipar necesidades de materiales y personal y controlar actividades a realizar en el CT por terceros propios o ajenos relacionados con el prototipaje.
  • Garantizar el cierre del proyecto con toma de decisiones con el prototipo (showroom, chatarra, nuevo prototipo, desglose).
  • Desmantelar a finalización de proyecto y dar salida a materiales dejando zonas expeditas y cero residuos.

Realizar informes del estado y rendimientos de almacén:

  • Presentación de los gastos mensuales.
  • Presupuesto para los meses siguientes.
  • Anticipación de gastos.
  • Control de mermas y residuos.

Showroom:

  • Mantener el showroom limpio, operativo y atractivo.
  • Gestión de planning de visitas.
  • Simultanear las necesidades de controlar el CT con las visitas.

Requisitos mínimos:

  • Formación Universitaria en Ingeniería Industrial, Eléctrica o Mecánica.
  • Experiencia mínima de 5 años en Gestión de Producción o Proyectos Industriales.
  • Inglés mínimo nivel medio hablado y escrito.

Requisitos valorables:

  • Conocimientos electromecánicos y de autómatas programables.

Se ofrece:

  • Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.
  • Integración en equipos de alta cualificación.
  • Empresa en constante evolución y muy consolidada en su sector.
  • Buen ambiente de trabajo.
  • Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional.
  • Jornada completa con flexibilidad horaria de entrada y salida.
  • Contrato indefinido.
  • Salario competitivo en función de la experiencia y valía de la candidatura.
  • 1 vacante disponible.

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