Oferta de empleo
e-Commerce Product Manager
Departamento:
Marketing
Ubicación:
Cornellà de Llobregat, Barcelona
Presentación de la empresa:
Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia en el sector. Su actividad principal consiste en aplicar las tecnologías más avanzadas de la industria en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con almacenes automáticos, software de gestión de almacenes y estanterías metálicas, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.
Con 7 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.
Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a innovar y aprender, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros/as, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.
Descripción de la oferta:
Nuestro Departamento de Marketing en la sede de Cornellà de Llobregat, Barcelona, precisa incorporar un/a e-Commerce Product Manager para que se responsabilice de las siguientes funciones:
- Gestión de proyectos de la web de e-Commerce desde su concepción hasta su finalización, resolución de incidencias y atención al cliente interno.
- Proponer y gestionar nuevos desarrollos y funcionalidades de la tienda.
- Coordinar, desde la visión de marketing y negocio, la relación con el equipo interno de IT, diseño y maquetación.
- Formar y apoyar a los gestores comerciales internacionales de cada tienda en el uso de la plataforma Magento.
- Analizar y dar seguimiento a la presencia online de la competencia.
- Liderar la creación de nuevos mercados cuando se requiera, asegurando que cumplen con los requerimientos de negocio y gestionando el catálogo de producto.
- Desarrollar cuadros de mando y analizar el óptimo seguimiento de los resultados para la toma de decisiones.
Requisitos mínimos:
- Formación Universitaria en Marketing, ADE, Informática o estudios similares coincidentes con las del puesto.
- Experiencia mínima de al menos 2 años en implantación y gestión de proyectos e-Commerce en Magento, preferiblemente B2B.
- Persona habituada a trabajar con metodologías ágiles y herramientas de gestión de proyectos.
- Capacidad para trabajar en equipo en un entorno multidisciplinar, gestionando varios proyectos simultáneamente.
- Buenas habilidades de comunicación oral y escrita, empatizando con los diferentes perfiles de la organización, tanto técnicos como de negocio.
- Capacidad para adaptarse y responder rápidamente a cambios en las prioridades y timmings.
- Uso avanzado de Microsoft Excel y/o Google Sheets, Google Analytics o Looker Studio.
- Facilidad analizando los datos y extrayendo conclusiones de informes.
- Es imprescindible nivel alto de inglés, conversación totalmente fluida en entorno profesional.
Requisitos valorables:
- Experiencia con herramientas de Marketing Digital (email marketing, publicidad, servicio de chat, reviews).
- Experiencia en SEO para e-commerce.
- Experiencia con otros CMS, demás de Magento.
- Experiencia en el sector industrial, logístico.
- Experiencia en otros mercados como el estadounidense, francés o polaco.
- Valorables conocimientos de otros idiomas europeos como francés, polaco, italiano, portugués, alemán.
Se ofrece:
- Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.
- Integración en equipos de alta cualificación.
- Empresa en constante evolución y muy consolidada en su sector.
- Buen ambiente de trabajo.
- Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional.
- Jornada completa con flexibilidad horaria de entrada y salida.
- Contrato indefinido.
- Salario competitivo en función de la experiencia y valía de la candidatura.
- 1 vacante disponible.