Éxito del webinar sobre soluciones logísticas para ‘e-commerce’: más de 500 inscritos

11 nov 2020

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar el webinar Soluciones logísticas para negocios e-commerce organizado por Mecalux. Durante poco más de una hora se debatieron los principales retos a los que se enfrentan las empresas de venta online y se analizaron las herramientas que pueden optimizar las operativas logísticas y ayudar a prestar un servicio más eficaz.

Más de 500 inscritos, mayormente de España y de otros países de habla hispana como Argentina, Colombia o México, siguieron con atención una sesión que contó con la participación de Jorge González de PrestaShop, Daniel Vizcarra de Global Freaks, y Albert Vidal e Ignasi Mallol de Mecalux Software Solutions.

Además, el webinar sirvió para presentar el nuevo módulo Marketplaces & Ecommerce Platforms Integration de Mecalux. Se trata de un software que sincroniza el stock del almacén con las plataformas digitales de venta y, al mismo tiempo, automatiza la preparación de pedidos para asegurar su rápida distribución.

La tienda online especializada en figuras de coleccionista Global Freaks utiliza este nuevo módulo de Mecalux para comunicarse directamente con las tres plataformas e-commerce donde comercializa sus productos (PrestaShop, eBay y Amazon). En el seminario web, el gerente de esta firma explicó su experiencia y afirmó que “este módulo centraliza las tres plataformas en un mismo panel, proporcionándonos información detallada sobre el stock disponible y los pedidos que han solicitado los clientes”. Con este sistema, Global Freaks ha triplicado el número de pedidos que es capaz de expedir a diario, pasando de 90 a 300 en los días de mayor actividad.

El comercio electrónico está en auge y, de hecho, la pandemia por COVID-19 no ha hecho más que impulsar su expansión en industrias como la alimentación, el retail o la moda. Mecalux cuenta con una larga trayectoria diseñando soluciones integrales para el sector e-commerce, que incluyen sistemas de almacenaje y software de gestión que agilizan las operativas de este tipo de almacenes.