TAU dobla su capacidad de preparación de picking con la nueva instalación de Mecalux

31 may 2010

Cornellà, 31 mayo de 2010.

Mecalux ha diseñado la ampliación en un 40% de la instalación logística de una planta de TAU en Valencia. TAU ha confiado de nuevo en Mecalux para mejorar su capacidad logística, ya que la instalación inicial fue realizada por Mecalux en 2007 y ahora se ha extendido para adaptarse al crecimiento y las nuevas necesidades: incrementar la capacidad de respuesta en los pedidos de sus clientes y poder facilitarles de manera rápida y eficaz el producto solicitado. Reforzar el picking en el área europea, que representa más del 70% del total de la facturación de TAU, ha sido el objetivo principal que se ha tenido en cuenta a la hora de concebir la instalación. La combinación del sistema de robótica y de software de gestión de almacenes Easy WMS realizada por Mecalux para TAU hace única esta instalación en que permitirá a la empresa una excepcional potencia de crecimiento.

TAU conseguirá que los pedidos lleguen en un espacio de tiempo más corto, independientemente de su tamaño. Asimismo, la ampliación permitirá a TAU unificar sus cargas: el 92% de los camiones podrán salir del mismo centro.

Ampliación mientras el almacén sigue en marcha
La ampliación se ha concebido especialmente para hacer picking sobre las paletas. Después de la ampliación, la capacidad de paletas ha pasado de unas 4.200 a 7.000, aproximadamente, y la instalación cuenta ahora con 4 cuatro puestos de picking totalmente automáticos, ayudados por una pinza pneumática para soportar y sujetar un material pesado y a la vez delicado como es la cerámica. La nave, de unos 4.500 m2, ha pasado además de 3 a 5 transelevadores y de 3 a 5 pasillos. La ampliación se realizará mientras la instalación ya existente sigue en marcha, por lo que el plazo de entrega estimado, teniendo en cuenta las condiciones excepcionales del montaje, se sitúa entre 10 y 12 meses para no interferir en su funcionamiento habitual.

A la vanguardia en sistemas de almacenaje
Mecalux se halla a la vanguardia de la revolución de los sistemas de almacenaje, gracias a la continua inversión en I+D que desarrolla. El software y la automatización de almacenes son las principales vías de crecimiento por las que apuesta la compañía para dar respuesta a las empresas que necesitan mejorar su competitividad y eficacia y reducir costes.

Una de las innovaciones más importantes lanzadas por Mecalux en los últimos meses es el software de gestión de almacenes Easy WMS, fruto de su larga experiencia en gestión de almacenes. El EasyWMS® aporta una clara mejora en la eficacia en los procesos de producción, distribución y control de stocks de las compañías, permitiendo a las empresas adaptar su producción. Mecalux es ya líder absoluto en España en la venta de software de gestión de almacenes con el Easy WMS, que ha sido acogido con gran aceptación en el mercado: en 2009 se vendieron 200 instalaciones y se prevé que 1.000 almacenes operen con este software en 2010. Desde hace unos meses, el Easy WMS está también disponible para su descarga online desde la página web de Mecalux, con el objetivo de que sea una solución de almacenaje aún más accesible para cualquier empresa.

FICHA TÉCNICA DE LA AMPLIACIÓN

Superficie nave actual: 4.500m2
Altura nave: 11 m
Nº de pasillos: Pasará de 3 a 5
Nº de transelevadores: Pasará de 3 a 5
Capacidad de paletas: Aumentará de 4.212 a 7.020
Unidad de carga: Paletas de 800 x 1.200 mm, hasta 1.500 kg. Altura ajustable a las necesidades de cada picking
Unificación de cargas: El 92% de los camiones podrán salir del mismo centro
Plazo de finalización: Aprox. 10 meses para permitir el funcionamiento simultáneamente a la ampliación