Easy WMS optimizará dos almacenes de SumSol

01/08/2022

SumSol, la distribuidora española de material fotovoltaico digitalizará su logística con Easy WMS de Mecalux e incrementará la productividad de sus dos almacenes en Madrid y Sevilla.

Easy WMS en los almacenes de SumSol de Madrid y Sevilla

“Llevamos tres años duplicando nuestra facturación”, explica Antonio Antón López, director comercial de SumSol. Para afrontar las perspectivas de crecimiento exponencial futuro, la empresa de distribución fotovoltaica modernizará su cadena de suministro e inaugurará un nuevo almacén en Madrid equipado con el software de gestión Easy WMS de Mecalux.

El software no solo conseguirá optimizar las operativas del nuevo almacén de SumSol en Madrid, sino también del almacén que la firma posee en su delegación de Sevilla. “Queremos mejorar nuestros procesos y ganar en agilidad con el propósito de ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Con el software de gestión esperamos eliminar errores en la preparación de pedidos y tener un control milimétrico de todo lo que ocurre en ambos almacenes”, afirma Antón.

Otra de las particularidades de Easy WMS es el control exacto de la trazabilidad. El software logístico hará un seguimiento de las 2.000 referencias en stock en tiempo real, desde el momento en que lleguen al almacén hasta que se expidan. “Conocer el estado exacto del stock y organizar bien la mercancía en ambos almacenes es fundamental para mejorar nuestras operativas. Manteniendo una distribución correcta de las ubicaciones podremos ser aún más eficientes, lo que nos ayudará a responder a los cambios en el negocio”, añade Antón.

“El mundo empresarial está cambiando. La tendencia actual es que, si no digitalizas tu negocio, te quedas atrás”, afirma el director comercial de SumSol. Con Easy WMS, la empresa renovará su logística y se beneficiará de mejoras, como el control de la trazabilidad, que contribuirán a impulsar el negocio.

Sobre SumSol: expertos en energía solar

Fundada en 1999, SumSol es pionera en la distribución de material fotovoltaico. Con sede en Madrid y delegación en Sevilla, la compañía trabaja, codo con codo, con las marcas de prestigio del mercado y, desde cualquiera de sus almacenes, distribuye sistemas de energía solar en cualquier punto de España. Con un claro compromiso de servicio y soporte al cliente, busca ofrecer la mejor solución para cada caso y garantizar el buen funcionamiento de los equipos suministrados. SumSol persigue un único objetivo: lograr la satisfacción de los clientes, conectar con sus necesidades y cumplir con sus expectatives de producto y servicio.