Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

El sistema Pallet Shuttle incrementa la capacidad del almacén de Islandaire

12/12/2016

Islandaire, empresa estadounidense que diseña y fabrica una completa gama de equipos de aire acondicionado, ha contratado a Interlake Mecalux el suministro e instalación de estanterías servidas por carros Pallet Shuttle en el almacén que posee en el estado de Nueva York.

La instalación se compone de 60 canales de estanterías con capacidad para 12 palets en profundidad cada uno, lo que permite almacenar un total de 720 palets. Las estanterías compactas, de 9 m de altura, optimizan el espacio disponible al evitar que la carretilla se introduzca en el interior de las calles.

Para su funcionamiento, el operario introduce con la carretilla elevadora el carro Pallet Shuttle en el canal correspondiente. A continuación, se deposita el palet en la entrada del canal para que el carro lo desplace horizontalmente hasta llegar a la primera ubicación libre, donde lo depositará. Cuando se ha finalizado la carga en ese canal, se cambia el Pallet Shuttle al siguiente en el que se va a operar. La extracción se lleva a cabo efectuando los pasos a la inversa.

El Pallet Shuttle sigue las órdenes que realiza un operario desde una tableta con conexión wifi equipada de un software con una interfaz simple e intuitiva. Desde ella, el operario puede seleccionar el carro que quiere manipular, cargar o descargar un canal de forma continua, contar el número de palets almacenados en un canal, etc.

Este sistema semiautomático es ideal para almacenes como el de Islandaire, con muchos palets por referencia y un elevado flujo de carga y descarga. Además, el sistema Pallet Shuttle reduce prácticamente a cero el riesgo de accidentes o daños en las estanterías.

Mecalux siempre tiene en cuenta la normativa correspondiente de cada país. En el caso de EE.UU., la Marca UL en los productos de Mecalux es la prueba más reconocida, valorada y aceptada de que cumplen con los requisitos de seguridad de Estados Unidos y Canadá.

Acerca de Islandaire
Fundada en 1992, Islandaire es uno de los fabricantes de equipos de aire acondicionado y calefacción de más rápido crecimiento en América del Norte. Diseña y fabrica paquetes terminales de acondicionamiento de aire (PTAC, en sus siglas en inglés) y sus repuestos a medida, así como bombas de calor, unidades verticales, ventiloconvectores, bombas de calor por agua y equipos de gas.