Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Mecalux equipará el nuevo almacén de Zambú con el sistema Pallet Shuttle

20/09/2017

Zambú Higiene, empresa que fabrica, distribuye y comercializa más de cuatro mil productos para la limpieza e higiene industrial, ha encargado a Mecalux el suministro e instalación del sistema compacto Pallet Shuttle. Su nuevo almacén en Murcia (España) alojará cerca de 10.200 palets.

Se instalarán cinco bloques de estanterías compactas servidas por cuatro Pallet Shuttle. Las estanterías, de 12 m de altura y cuatro niveles de almacenaje, podrán almacenar 3.450 palets de 800 x 1.200 mm.

El Pallet Shuttle es un sistema de almacenaje compacto semiautomático en el que un carro con motor eléctrico se desplaza sobre los carriles por el interior de los canales de almacenaje para realizar la carga y descarga de los palets de forma autónoma. Su funcionamiento estará dirigido por tabletas de control conectadas a la red wifi. Los palets se cargarán por un pasillo y se descargarán por el extremo opuesto de la estantería, siguiendo el criterio FIFO (first in, first out), un sistema ideal cuando se necesita una perfecta rotación de los productos.

Además, también se suministrarán estanterías convencionales de 11,5 m de altura con cinco niveles capaces de almacenar 6.693 palets de 800 x 1.200 mm. Los niveles inferiores estarán preparados para hacer picking directamente del palet, dejando la reserva paletizada de los productos en los niveles superiores. Este tipo de estantería es el más versátil que existe al ajustarse a cualquier tipo de producto. Asimismo, tiene la gran ventaja de que el acceso a los palets es directo porque dan a los pasillos de trabajo, por lo que se consigue una óptima ocupación de las estanterías.

 

Acerca de Zambú Higiene

Fundada en 1980 en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia), Zambú se ha consolidado como un referente en la fabricación, distribución y comercialización de productos para la limpieza e higiene industrial. Con más de cuatro mil productos en cartera, la compañía ha extendido su comercialización no solo a la hostelería y restauración sino también a los sectores de actividad económica más importantes tales como la industria, organismos públicos, salud, educación, etc.