El fabricante de productos de jardinería Planta apuesta por la transformación digital de su almacén

01 jun 2022

Planta, fabricante e importador polaco de productos para la industria hortícola y agrícola, digitalizará su cadena de suministro con el software de gestión Easy WMS de Mecalux en su almacén de Wojnicz (Polonia).

Almacén de Planta en Wojnicz (Polonia) con el software Easy WMS de Mecalux

“Los objetivos que perseguimos al implementar Easy WMS de Mecalux son mejorar la organización del trabajo del almacén y aumentar la eficiencia en muchas áreas, en particular, en la preparación de pedidos. ¿Cómo lo conseguiremos? Acortando los tiempos e incrementando la precisión en la ejecución”, afirma Piotr Sygnarowicz, presidente del consejo de administración de Planta.

El software de Mecalux, integrado con el ERP Comarch, identificará con antelación los productos que lleguen al almacén y les asignará una ubicación según sus características y demanda. Easy WMS podrá hacer un inventario en tiempo real de hasta 15.000 referencias, indicando a los responsables del almacén la localización exacta de cada artículo en todo momento.

“Creemos que Easy WMS nos brindará la capacidad de planificar mejor el trabajo en el almacén, reponer las existencias más rápido y hacer frente de modo más efectivo al aumento periódico de las ventas, factor crucial dada la estacionalidad de la industria de la jardinería”, destaca Sygnarowicz.

La transformación digital impulsará la mejora de las operativas en el almacén de Wojnicz. “Esperamos que la introducción del software Easy WMS reduzca el tiempo necesario para formar a los nuevos empleados en las diferentes operativas que se llevan a cabo en el almacén”, comenta el presidente del consejo de administración de Planta.

Sobre Planta: todo lo necesario para el jardín

En activo desde hace 25 años, Planta es una de las mayores empresas de Polonia en productos de jardinería para tiendas y minoristas. La compañía produce mezclas de gramíneas y fertilizantes, confecciona textil técnico para agricultura, distribuye bulbos y semillas de flores e importa accesorios, herramientas, muebles de jardín, así como otros artículos para jardinería. Ofrecer un servicio eficiente al cliente y productos de alta calidad son dos de las prioridades de esta empresa, cuyo objeto último es que sus usuarios puedan disfrutar trabajando y relajándose en el jardín.