Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Los nuevos transportadores de rodillos con acúmulo mecánico

27/01/2017

El equipo de I+D+i de Mecalux ha desarrollado un eficiente sistema de transportadores de rodillos con acúmulo mecánico que está preparado para desplazar entre cuatro y ocho palets de un peso máximo de 1.000 kg cada uno, utilizando tan solo un motor.

Este mecanismo permite que los palets se trasladen de forma automática a lo largo del transportador sin necesidad de instalar motores ni sensórica en todos los módulos. Secuencialmente, los palets van avanzando y colocándose en el espacio libre que han dejado los precedentes.

Para que el sistema funcione, los rodillos se han unido por bucles con correas o cadenas de transmisión. De este modo, los transportadores están en continuo movimiento y disponen de accionamientos mecánicos que, cuando el palet se posiciona encima, desconectan los rodillos de la correa y, por tanto, detienen su actividad. Una vez el palet avanza y se desactiva el accionamiento, el movimiento de los rodillos se reanuda para que el que se encuentra detrás pueda ocupar su posición.

Su aplicación más destacada es la de comunicar dos áreas de producción distintas incorporando tantos grupos de transportadores como sean necesarios. También son muy útiles en las áreas de precargas: se pueden sincronizar hasta cuatro líneas de transportadores a la vez con capacidad de acúmulo para ocho palets cada una (un total de 32), con un único motor.

Los transportadores de rodillos con acúmulo mecánico son una solución muy innovadora que presenta las siguientes ventajas:

  • Aumento de la capacidad de transporte a un coste de inversión más asequible.
  • Velocidad de desplazamiento suave (7 m/min).
  • Validez para operar con cualquier tipo de palet normalizado (en el caso de los medios palets deben ir unidos de dos en dos o colocados sobre palets esclavos).
  • Menor consumo energético al emplear tan solo un único motor para trasladar hasta ocho palets.
  • Fácil montaje.

 

Guardar