El eficiente sistema de preparación de pedidos en el centro logístico de LDC

01 jun 2017

LDC, empresa agroalimentaria francesa especializada en aves de corral, reorganizará la distribución de su centro logístico con el objetivo de agilizar al máximo la preparación de pedidos.

El centro logístico estará sectorizado en cuatro zonas distintas, donde se almacenará la mercancía clasificada en función de su demanda y rotación. En cada área habrá un número de estanterías y operarios asignados, lo que permitirá optimizar los movimientos de los trabajadores y, en definitiva, rentabilizar al máximo la preparación de pedidos. En total, se obtendrá una capacidad de almacenaje de 3.948 palets con un peso máximo de 750 kg.

En dos zonas se instalarán bloques de estanterías con canales push-back en los niveles superiores para los palets de reserva y se hará picking en los niveles inferiores. En las otras dos, se suministrarán estanterías con canales dinámicos en los niveles superiores, donde se depositará la reserva de la mercancía, y el picking se realizará directamente desde el suelo.

Para el correcto funcionamiento de este sistema, en un pasillo se efectuará la reposición y almacenaje de los productos y en otro la preparación de pedidos, evitando así interferencias.

Un circuito de transportadores comunicará las cuatro zonas de picking del almacén y se encargará de trasladar los pedidos una vez terminados hacia el área de expediciones.

LDC es una empresa fundada en Francia en 1968 que se dedica a la cría y comercialización de aves de corral, así como a la preparación de platos precocinados.